REGIONAL | ¿Te han dicho que la vacuna del Covid produce infertilidad?

Se extiende el comentario de que la vacuna dificultará las búsqueda de embarazo, ¿qué sabemos hasta la fecha?

Se extiende el comentario de que la vacuna dificultará las búsqueda de embarazo, ¿qué sabemos hasta la fecha?

Embarazada recibiendo la vacuna.

Imagen: Archivo

La pandemia no deja de crear incertidumbre y abrir numerosos interrogantes. En plena campaña de vacunación, aún se extienden rumores de que la vacuna contra el Covid-19 tendrá consecuencias negativas relacionadas con la fertilidad. Corrió el bulo de que la proteína Spike del virus era muy similar a la sincitina-1, encargada de la formación de la placenta, y que, por tanto, el cuerpo podía generar anticuerpos contra ella y no producir embarazos. ¡¡No es así!! 

 

Actualmente, no hay evidencia de que alguna vacuna, incluidas las vacunas contra el Covid-19 provoquen infertilidad, según informa Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los datos actuales sobre las embarazadas que se infectan de Covid indican que sus síntomas son leves o, incluso, que pasan el virus de manera asintomática. Sí es cierto que durante el embarazo de pacientes con síntomas existe un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave.



No se cree que las vacunas aumenten el riesgo de infertilidad, muerte fetal o anomalías congénitas

Tampoco se ha demostrado que exista mayor riesgo de aborto, aunque sí hay mayor probabilidad de ingresar en la UCI si eres gestante, por lo que estas personas siguen siendo población de riesgo.

 

Debido a que las vacunas de ARNm de COVID-19 no están compuestas de virus vivos, no se cree que aumenten el riesgo de infertilidad, pérdida del primer o segundo trimestre, muerte fetal o anomalías congénitas, tal y como explica la Sociedad Española de Fertilidad.

 

“No hay absolutamente ninguna evidencia, ni una razón teórica, de que alguna de las vacunas pueda afectar la fertilidad de mujeres u hombres”, informa el British Medical Journal.

 

Tenemos la oportunidad de regresar a los lugares y con las personas que queremos. Cada vez está más cerca, así que ¡vacúnate cuando llegue tu turno!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/07/2021 22:22
Mentirosos!
No registrado
Avatar
Creado el: 20/07/2021 22:22
Mentirosos!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR