REGIONAL | "Sin mantener la bajada de ratio no habrá seguridad sanitaria en las aulas"

Comisiones Obreras exige a la Comunidad de Madrid que mantenga la bajada de ratio

Comisiones Obreras exige a la Comunidad de Madrid que mantenga la bajada de ratio

¿Y los 500 millones de euros para Educación?.

Imagen: Archivo

El sindicato de Comisiones Obreras de Madrid exige al Gobierno regional que mantenga la bajada de ratios ya que, supuestamente, "ha sido la clave para el éxito sanitario y educativo del anterior curso". Además, piden que se destinen fondos europeos para la contratación de personal educativo que garantice máxima presencialidad y el refuerzo del alumnado. 

 

"El curso pasado, los grupos burbuja mejoraron la calidad educativa y permitieron una vuelta segura a las aulas. El 85% de los docentes, según una encuesta de la OCDE, creen que la bajada de ratios es una prioridad educativa", afirma el sindicato. Así mismo, aseguran que hasta la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, está al corriente de que toda la comunidad educativa quiere esta bajada de ratios. 

 

Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, explica que “en lugar de caminar en esa dirección, el gobierno regional da un grandísimo paso hacia atrás: pretende empezar este curso con 5.000 docentes menos que el curso pasado. Se trata de un recorte gravísimo de la plantilla que hizo posible la vuelta segura a las aulas el curso pasado".

 



El gobierno regional da un grandísimo paso hacia atrás

"Mientras dejan ir a 5.000 de los 7.000 profesionales contratados el curso pasado, el Consejero de Educación, Enrique Ossorio, afirma que la bajada de ratios es “imposible”, por falta de medios y de infraestructura. Se obvia que este curso la Comunidad de Madrid recibe 500 millones de euros específicamente para gasto educativo por motivo de la pandemia, parte proveniente del Gobierno de España y parte del Fondo Social Europeo", mantiene la formación. 

 

Hace falta volver a recordar las palabras del Gobierno regional ante estas acusaciones, unas explicaciones realizadas hace meses, pero que siguen sin calar en los discursos del sindicato. "La situación sanitaria del año pasado era completamente diferente, y se estableció por parte de la Comunidad de Madrid una bajada de las ratios, es decir, la proporción de alumnos por profesor eran menores, a 20 alumnos por aula, porque había que mantener una distancia mucho mayor, seguíamos las medidas sanitarias. Por este motivo, se contrataron casi 11.000 profesionales". 

 

500 millones de euros para Educación

 

Parece que CCOO sigue enfrascado en el mismo argumento, y afirma que "este recorte es una decisión temeraria e injustificada" y "que además de afectar a la calidad educativa, pone en riesgo la salud del alumnado y sus familias. La variante Delta sigue presente y la vacunación de los tramos de edad a los que pertenece el alumnado es aún parcial".

 

En la misma línea, el sindicato lanza una pregunta a Ayuso sobre el destino que tendrán los 500 millones de euros que va a recibir el Gobierno para invertir en educación, y mantienen que, como hicieron en cursos anteriores, "presionaremos y nos movilizaremos para que la Comunidad de Madrid presupueste y aplique esos más de 500 millones de euros provenientes del Estado y de la UE para invertir en plantilla y bajar la ratio de forma inmediata en 2021".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR