MODA | Se avecinan cambios ǀ Por Silvia G. Arranz

El monopolio de la moda está llegando a su fin

El monopolio de la moda está llegando a su fin

Imagen: redacción

Estamos acostumbrados a ver que la mayoría de las modelos que utilizan las grandes marcas de ropa, para sus campañas comerciales, sigan los cánones de belleza que en su día alguien estableció como perfectos, los de mujeres jóvenes casi adolescentes con una medidas perfectas. Pero este monopolio está llegando a su fin.

 

Me ha encantado ver que para el lanzamiento de la campaña otoño/invierno de Zara, ha utilizado a Maria Sophie Wilson una modelo de más de 50, que no cumple para nada los cánones anteriormente señalados, ya que se trata de una mujer madura, serena, en la que podemos observar perfectamente el paso del tiempo, pero muy bien llevado, en definitiva una mujer real, que representa a muchas mujeres. Por eso me pregunto ¿Está cambiando el mundo de la moda?

 

 

Y la conclusión a la que llego es que . Por fin las marcas se han dado cuenta de que no todas las mujeres son iguales, cada una diferenciada por su altura, peso, edad, etc., y que esto no tiene que marcar diferencias a la hora de poder elegir con qué vestirnos, todo lo contrario, tenemos que ser consciente de ello y estar orgullosas porque es lo que nos diferencia del resto. Y aunque el camino todavía es largo, esto demuestra que las marcas están cada día más concienciadas de que la moda, o más concretamente el estilo, no entiende de edades, que la misma prenda pueda ser lucida por una mujer de 20 o una de 50, independientemente de las características físicas que tengan, y hacer que se sientan las mujeres más maravillosas del mundo.



Para el lanzamiento de la campaña otoño/invierno de Zara, la marca ha utilizado a Maria Sophie Wilson, una modelo de más de 50 años

También me gustaría compartir con vosotros otro término que Zara ha utilizado en la sección masculina de la marca y que desde mi punto de vista está muy relacionado con lo que anteriormente os he comentado. Hoy os propongo aprender el término “HERITAGE” en castellano “HERENCIA” y que resume muy bien las prendas de esa colección cápsula. Son prendas atemporales, lo que se conoce como “fondo de armario”, muy bien representadas en el reportaje fotográfico utilizado para tal fin, ya que nos dejan ver que son prendas que podrán utilizar desde el abuelo, pasando por el padre o la madre, hasta los hijos y nietos.

 

 

Y ya que nos estamos poniendo al día con la nueva terminología que se aplica en el mundo de la moda, aquí os dejo otro término que explica muy bien esto y es “GENDERLESS” en castellano “SIN GÉNERO”, la moda que pueden utilizar indistintamente hombres y mujeres, es decir lo que desde siempre hemos conocido como ropa unisex. Desde mi punto de vista uno de los mejores representantes de este género es Palomo Spain (Alejandro Gómez Palomo).

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR