REGIONAL | Sanidad ordena la retirada de tres medicamentos para la presión arterial

AEMPS ha retirado lotes de medicamentos de las farmacéuticas Normon, Sanofi y Stada

AEMPS ha retirado lotes de medicamentos de las farmacéuticas Normon, Sanofi y Stada

Medicamentos retirados.

Imagen: Facua.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado varios lotes de tres medicamentos que tratan la hipertensión. Los medicamentos se han visto afectados son Coaprovel, Valsartan e Irbesartan Normon, aunque pueden recibir otras denominaciones.

 

La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, alerta “la presencia de una impureza por encima de su límite aceptado. Tras observar este defecto, la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

 

La institución ha compartido un listado de la fecha de caducidad y los lotes afectados. Estos alcanzan casi la veintena: un total de 19 están siendo retirados del mercado. 



Todas las alertas son de 'Clase 2', es decir, riesgo medio

Existen tres clases de alerta en la AEMPS: 1,  2 y 3, siendo el primero el más elevado y el último el menos peligroso. En este caso, todas las alertas son de "Clase 2", es decir, riesgo medio.

 

En el caso del Coaprovel, la Agencia alerta de que está afectado el lote FT010 de Coaprovel 300 mg/12,5 mg, con fecha de caducidad de 31 de enero de 2023 y en formato de 28 comprimidos; y el lote FT031 de Coaprovel 300 mg/25 mg, con fecha de caducidad de 28 de febrero de 2023 e igualmente en formato de envase de 28 comprimidos.

 

¿Quieres conocer todos los lotes afectados de los tres medicamentos? Consulta las alertas haciendo clic aquí.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR