REGIONAL | ¿Sabías que un 4,5% de los ciudadanos son psicópatas?

Un rasgo que varía en función de la profesión, el sexo y el núcleo de población

Un rasgo que varía en función de la profesión, el sexo y el núcleo de población

Cuatro de cada cien personas presentan algún rasgo de psicopatía.

Imagen: Archivo

Cuatro de cada cien personas en el mundo presentan algún grado de psicopatía, según un estudio publicado en la revista científica Frontiers in immunology y llevado a cabo por personal del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid

 

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad que "varía en función de diversos factores". De hecho, es más común en ciertas profesiones y constata diferencias entre sexos y núcleos de población. Entre las profesiones con trabajadores más propensos a la psicopatía, el estudio destaca la Cirugía. Aunque, también prevalece en abogados, vendedores de telemarketing, políticos, sacerdotes, chefs, empresarios y periodistas.

 




La psicopatía prevalece entre la población adulta y, en concreto, entre los varones

Además, la investigación llevada a cabo a base de diversos estudios internacionales, fija en el 4,5% la prevalencia de la psicopatía entre la población adulta y, en concreto, entre varones (7,9 frente a 2,9 por ciento en mujeres). 

 

Rasgos de un psicópata

 

Las características de un psicópata, al contrario de lo que hemos aprendido en la ficción, no atienden solamente a la necesidad de asesinar y cometer actos delictivos.  Rasgos más habituales de la psicopatía son el egocentrismo y la ausencia de empatía. El psicópata no genera empatía emocional, pero sí cognitiva.

 

Otra de las características es la necesidad de satisfacción personal y la constante necesidad de control, es decir, una tendencia obsesiva a querer dominar cada persona y situación.

 

Psicopatía "de cuello blanco"

 

La razón por la que la psicopatía está más presente en las profesiones “relacionadas con trabajadores de oficina” se debe “a que son precisamente estos rasgos los que facilitan el éxito en las mismas”. De hecho, los niveles de esta anomalía eran más altos en puestos directivos. Por esta razón, se habla de psicopatía “de cuello blanco”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR