NOTICIAS | Plácido Domingo se une a una decena de artistas en un concierto benéfico dedicado a la Zarzuela

La XXI Gran Gala Solidaria a beneficio de Cáritas se celebra el 8 de enero en el Auditorio Nacional

La XXI Gran Gala Solidaria a beneficio de Cáritas se celebra el 8 de enero en el Auditorio Nacional

Las entradas oscilan entre los 25 y los 85 euros.

Imagen: Fiorenzo Niccoli

Plácido Domingo vuelve a los escenarios españoles, una vez más por una causa benéfica, uniéndose a una decena de artistas, en la XXI Gran Gala Solidaria de Zarzuela a beneficio de Cáritas que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el sábado 8 de enero a las 19:30. Esta será la segunda actuación del maestro en los últimos meses en Madrid. En la anterior, el pasado 9 de junio en la Gala benéfica a favor de Cruz Roja que organizó Fundación Excelentia, el público puesto en pie lo acogió con una sonora ovación de diez minutos que casi le impide cantar por la emoción.

 

En esta ocasión, la Gala, que dura dos horas sin descanso, estará dedicada íntegramente a la Zarzuela, un género que Domingo conoce desde la infancia porque sus padres le han dedicado toda su vida y que él lleva por todo el mundo persiguiendo su sueño, ya convertido en realidad, de promover la Zarzuela en todas las latitudes entusiasmando al público más variado.

 



La Gala, que dura dos horas sin descanso, estará dedicada íntegramente a la Zarzuela, un género que Domingo conoce desde la infancia

En la Gala Solidaria de Cáritas en la que participan más de 200 personas de forma altruista, intervendrán las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez, el barítono Carlos Álvarez y los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila. Todos ellos estarán arropados por la Orquesta Sinfónica de la UCAM bajo la dirección de Borja Quintas, la Agrupación Coral Coslada-Madrid que dirige Felipe Bel y el ballet Estampas de Zarzuela dirigido por Sofía Martín. Vale la pena destacar la presencia de Antonio Vázquez, expresidente de Iberia y de IAG y tenor de vocación, que ha sido uno de los destacados impulsores de este Gala.

 

El programa recoge una parte de lo mejor del género lírico, entre otras obras: El Bateo, La Leyenda del Beso, La Tabernera del Puerto, El Dúo de la Africana, Los Gavilanes, La Calesera, Doña Francisquita, Luisa Fernanda, El Último Romántico, Los Gerifaltes, Marina, La del Soto del Parral, La Alegría de la Huerta y María la O.

 

Plácido Domingo, que en enero cumplirá 81 años, he tenido un intenso 2021 pleno de actividad y reconocimientos. Su año artístico comenzó interpretando a Nabucco en enero, una de sus óperas favoritas, coincidiendo con su 80 cumpleaños en el escenario de la Ópera Estatal de Viena, en un teatro sin público pero transmitido por la ORF, y terminó con el emocionante concierto muy aplaudido en el Teatro alla Scala a principios de diciembre, después de haber empalmado una serie de actuaciones y conciertos muy aclamados que lo llevaron por Europa a Belgrado, Budapest, Cesky Krumlov, Florencia, Gyor, Ljubljana, Madrid, Marbella, Mérida, Milán, Múnich, Montecarlo, Moscú, París, Piacenza, San Petersburgo, Sofía, Taormina, Tirana, Verona y Viena.

 

Venta de entradas

Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 146) o a través del teléfono 91 337 03 07 (L: 16:00 h. - 18:00 h., M a J: 10:00 h. - 17:00 h., S: 11:00 h. - 13:00 h.). También en el Teatro de la Zarzuela (Jovellanos, 4) o en el teléfono 91 524 54 00.

 

La venta telefónica se puede formalizar en el 902 22 49 49 y, si se prefiere la compra online, los tickets se pueden comprar en la web www.entradasinaem.es. El precio localidades oscila entre los 25 y los 85 euros.

 

Además, para los que no puedan asistir, pero quieran colaborar en la causa, la organización ha habilitado una FILA CERO. Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta ES62 0049 1892 62 2313290223, incluyendo el concepto “Gala Zarzuela Año Nuevo con Cáritas”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 03/01/2022 20:34
Se podrá ver en streaming?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR