REGIONAL | Pink se ofrece a pagar la multa de la selección noruega femenina por no querer competir en bikini

La artista ha compartido en redes sociales su apoyo al equipo de balonmano playa

La artista ha compartido en redes sociales su apoyo al equipo de balonmano playa

Pink ha mostrado su enfado y apoyo a las deportistas.

Imagen: agencias

Paso firme y sin retorno. Ese es el mensaje que ha trasladado la selección femenina noruega de balonmano playa en el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021 al acudir sin el uniforme que marca la normativa por considerarlo discriminatorio con respecto al de sus homólogos masculinos. Un bikini para ellas, pantalones cortos para ellos. Es lo que se contempla (con medidas mucho más específicas, claro) en las bases de la competición, y las noruegas se han plantado.

 

Lo que parecía una queja que no podría llevarse a efecto por temor a las represalias (económicas, principalmente) se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. Las noruegas han sido multadas por la Federación Europea con 150 euros por jugadora, pero la fotografía es la de un equipo de mujeres haciéndose respetar. Un mensaje con valor incalculable.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Norges Håndballforbund (@handballandslagene)



Pink atacaba a la Federación, asegurando que debía ser a ellos a quiénes se les interpusiera la multa "por sexismo"

Y las noruegas no están solas. Más allá de que las atletas alemanas participantes en la disciplina de gimnasia artística en las Olimpiadas de Tokio 2020 que se están celebrando estos días han optado, también, por vestir un maillot de pantalón largo abandonando el estereotipado maillot corto, resulta que el respaldo a su iniciativa ha ido más allá. La archiconocida artista Pink ha publicado en sus redes sociales su apoyo a la causa, y no solo verbal: la cantante se ha ofrecido a hacerse cargo de la multa que la Federación ha impuesto a las noruegas.

 

 

En el tweet, Pink atacaba a la Federación, asegurando que debía ser a ellos a quiénes se les interpusiera la multa "por sexismo". Un gesto que supone un paso más hacia la complicada igualdad en el mundo del deporte.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR