MODA | OriginKer: “La piel es un órgano importante que debemos cuidar y proteger”

La marca de cosmética vegana que extrae el producto directamente del fruto de la semilla para conservar sus propiedades

La marca de cosmética vegana que extrae el producto directamente del fruto de la semilla para conservar sus propiedades

La cosmética vegana apuesta por productos 100% vegetales.

Imagen: OriginKer

Durante los meses que estuvimos encerrados en nuestras casas debido al Covid 19, muchos empezaron a investigar sobre un tipo de cosmética más natural, la cosmética vegana. Así, se comenzó a dejar un hueco en los armarios del baño a productos veganos, vegetales y menos contaminantes.

 

La cosmética vegana, también conocida como la cosmética vegetal o natural, son productos de belleza que respetan los valores y principios del veganismo. Durante su proceso de fabricación no se utilizan productos de origen animal y tampoco se prueba en animales, es decir, es cruelty-free.

 

Este tipo de cosmética tiene varios beneficios. Por un lado, tiene más principios activos y su efecto es superior, todo tiene una función y la piel reacciona mucho mejor. Además, el hecho de utilizar productos naturales hace que la piel lo tolere mejor y no obstruya los poros para así poder absorber con más facilidad todo el producto y haciendo de su aplicación un gran beneficio para la salud.

 

Cada vez más emprendedores se lanzan a este tipo de cosmética. Este es el caso de OriginKer, una marca vegana fundada por Kerly Suescum.

 

OriginKer nace de la idea de buscar el bienestar físico y emocional respetando el medio ambiente y el consumo responsable de los elementos que nos brinda la naturaleza.

 

Kerly Suescum siempre se ha sentido en conexión con lo natural y tiene una sensibilidad por lo estético y lo natural. Apuesta por la familia de origen, el retorno a lo natural y lo saludable basado en principios activos que respetan el equilibrio de la piel. Quiere compartir con el mundo su experiencia y mostrar sus experimentos.

 

 

 

Kerly Suescum

 

 

¿Qué es OriginKer? ¿Cómo nace esta marca? OriginKer nace de la necesidad de contar a todo el mundo que consume cosmética natural, la importancia de cuidar nuestra piel de forma responsable y con salud. Llevamos mucho tiempo utilizando cosmética convencional y debemos ser conscientes de que nuestra piel es un órgano muy importante que debemos cuidar y proteger. Por ello, nace OriginKer, una cosmética que apuesta por productos de primera calidad y de origen 100% vegetal.

 

¿Qué es la cosmética vegana? Por un lado, se encuentra la cosmética vegana o vegetal que, por supuesto, no testa en animales. Pero, por otro lado, muchos de los ingredientes que utiliza la cosmética convencional, debido mayoritariamente al precio, son productos que afectan a la salud. Un ejemplo son los parabenes. A priori, no nos damos cuenta porque nuestro cuerpo reacciona, absorbe y expulsa lo que no nos sienta bien, pero a medio largo plazo esto está produciendo un problema muy importante y debemos ser conscientes de ello. La cosmética natural utiliza productos de origen 100% vegetal, es decir, productos que no son tratados y se extraen directamente del fruto de la semilla. 

 

 

 

Cosmética Vegana

 

 

 

Uno de los beneficios que lleva consigo la cosmética vegana es que no contamina el medio ambiente. Por ejemplo, para el recipiente del producto se utiliza vidrio o cristal ¿No? Exacto, ya solo al utilizar productos de origen vegetal ayudamos a que se degraden con mucha más facilidad. Son productos biodegradables y ¡Claro! la cosmética vegana apuesta por un consumo responsable de envases. Un ejemplo son los jabones. Nosotros utilizamos y nos pasamos a la pastilla porque al utilizarla reducimos el consumo de plástico y esto ayuda al medio ambiente.

 

De cara a conservar los productos de una forma más eficiente elegimos cristal porque al utilizar el plástico, al final, este puede interferir en el producto. Por otro lado, muchas marcas como OriginKer estamos intentando engranar un sistema para que nos devuelvan los envases. Esto todavía se está trabajando, pero es una de las ideas que propone la marca.

 

 

 



“El cuerpo asimila mejor la cosmética vegana porque estamos mucho más en conexión con algo natural que con algo sintético”, afirma la fundadora de OriginKer

 

 

 

¿En qué se debe fijar el consumidor a la hora de leer una etiqueta? A mi me encanta porque hay clientas que ya están muy concienciadas. Vienen directamente y quieren más, enseguida te piden más información y orientación. Van buscando algo en concreto. Pero, también hay muchísima gente que tiene mucho desconocimiento. Se creen que por utilizar una marca muy cara de una firma muy reconocida están utilizando un producto de muy alta calidad.

 

OriginKer tiene esa gama de clientes que están en proceso de transición, digamos. Mucha gente no termina de leer las etiquetas. Por ejemplo, la cosmética vegetal utiliza la nomenclatura IMCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients), todos los ingredientes están en latín. Puedes ir a Internet y buscar el producto que es. Queremos mostrar transparencia y responsabilidad a la hora de consumir.

 

Los productos de OriginKer, ¿Qué ingredientes contienen? Utilizamos, sobre todo, aceites vegetales de primera calidad y cultivo biológico, aceites esenciales como rosa mosqueta, sésamo, chía o aguacate; es decir, productos que hidratan, cuidan y regeneran la piel. También, empleamos extractos de plantas como avena, romero y granada; o mantecas de cacao y karité. OriginKer utiliza productos de muy alta calidad que hacen el trabajo que necesitamos para mantener nuestra piel hidratada, y darnos elasticidad, luminosidad y tersura.

 

 

 

Productos OriginKer

 

 

 

¿Cuál es el proceso de fabricación de estos productos? Tenemos la fábrica en la Sierra de Madrid y fabricamos en pocas unidades. No fabricamos en grandes cantidades para que el producto mantenga su calidad al 100%. Además, OriginKer utiliza conservantes de acuerdo con el producto. Uno de ellos es el tocoferol, la vitamina E, que es un gran conservante. Es más caro, pero nosotros estamos completamente convencidos de que la salud es lo primero y hay que apostar por ingredientes de alta calidad.

 

Para terminar, ¿Dónde podemos encontrar los productos de OriginKer? En un principio, tenemos venta online a través de nuestra página web, y nos movemos por diferentes markets. Nos lo estamos pasando muy bien porque la verdad es que estamos recibiendo el feedback de nuestras clientas. También, tenemos un punto de recogida en Ramón Gómez de la Serna. Toda la información está en la página web.

 

 

 

 

 

 

Además, OriginKer está lanzando un proyecto novedoso, las Beauty Parties. Estas son encuentros de belleza entre amigas en los que la marca va a los domicilios y hacen cosmética natural in situ. Durante el evento, te enseñan a aplicarte tratamientos como arcilla, aceites vegetales, etc. y te aconsejan sobre el tipo de producto que va bien para cada tipo de piel.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR