REGIONAL | Operación contra la mafia china en Madrid

La UCO investiga la salida de fondos a través de empresas instrumentales y realiza una treintena de registros

La UCO investiga la salida de fondos a través de empresas instrumentales y realiza una treintena de registros

Se calcula que la cantidad blanqueada supera los 100 millones.

Imagen: Guardia Civil

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha puesto en marcha una operación contra la mafia china, cuyo epicentro se encuentra en Madrid, con la que se investiga la salida de fondos a través de empresas instrumentales y se calcula que la cantidad blanqueada supera los 100 millones.

 

Ya se han efectuado detenciones y se han producido más de una treintena de registros en Madrid y en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, informa Europa Press. 

 

La mafia sacaba grandes sumas de dinero de España de forma opaca, con destino a China y Hong Kong, a través del método 'hawala', utilizado, entre otras organizaciones criminales, por redes yihadistas para financiar el terrorismo.

 

Los detenidos podrían superar el medio centenar y se les acusa de pertenencia a organización criminal, los delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública y falsedad documental. 

 

La operación está encabezada por la Audiencia Nacional y las diligencias se siguen en el Juzgado Central de Instrucción número 3, cuya titular es la jueza María Tardón. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en los próximos días, donde se decidirá si se mantiene la prisión, se aplican medidas cautelares o son puestos en libertad. 

 

 

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR