REGIONAL | Nueva solución contra el covid-19

Un equipo de investigación liderado por Reino Unido e Italia comprueban su eficacia

Un equipo de investigación liderado por Reino Unido e Italia comprueban su eficacia

¿Nueva esperanza contra el covid-19?.

Imagen: Archivo

Un medicamento que se emplea para tratar los niveles de colesterol, es decir, de sustancias grasas en sangre, podría ser una solución para disminuir la infección del covid-19 hasta un 70%. Esta investigación, liderada por la Universidad de Birmingham y la Universidad de Keele, en Reino Unido, y por el Instituto Científico San Raffaele, en Italia, están demostrando que el fenofibrato puede reducir la infección del virus.

 

Los investigadores, que han probado su eficacia en células humanas de laboratorio, obtuvieron los resultados con las cantidades del fármaco que suelen recetar en las clínicas, es decir, unas medidas seguras y alcanzables. Este fármaco, el fenobibrato, es una sustancia aprobada por casi todos los países del mundo, se consume por vía oral, y se suele recetar a personas con colesterol elevado.

 

En la actualidad, el equipo pretende que se pruebe este medicamento en pacientes hospitalizados por covid-19.



 Probaron el medicamento en células de laboratorio, empleando cepas originales del virus

Los investigadores descubrieron que el SARS-CoV-2, es decir, el virus que causa el covid-19, realiza una interacción con la proteína llamada Spike de su superficie y la proteína ACE2 de las células huésped, y de ahí generan la infección. Con este avance, probaron con una gran variedad de fármacos para identificar cuál de ellos podía interrumpir esta interacción, saliendo el fenofibrato como ganador. 

 

Tras conocer estos resultados, probaron el medicamento en células de laboratorio, empleando cepas originales del virus, y comprobaron que se reducía la infección en un 70%. Además, también descubrieron que este fármaco podría ser eficaz con las nuevas cepas que están apareciendo. 

 

Si dan luz verde a los investigadores para poder probar esta solución en pacientes reales, podríamos tener un nuevo arma para luchar contra el covid-19.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR