REGIONAL | Más de 5.233 profesionales combatirán el fuego este verano en la Región

EL Plan estará activado hasta el 30 de septiembre

EL Plan estará activado hasta el 30 de septiembre

Asimismo se va a beneficiar de las mejorar realizadas por la Comunidad de Madrid.

Imagen: Twitter

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado un plan que es "ambicioso y global, tanto en la capacidad de previsión, como en la dotación de recursos y medios". En el plan se contempla la colaboración con las Comunidades Autónomas limítrofes, y permanecerá activado hasta el 30 de septiembre y cuenta con un presupuesto de 41,3 millones de euros: 38,4 millones corresponden al propio Plan y los 2,9 millones restantes, a los trabajos extraordinarios de recogida de arbolado y ramaje generados por Filomena.

 

Madrid ha contado con la participación de 5.233 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias, un 3,7% más que el año pasado. Los bomberos han supuesto un aumento de 100 miembros de nuevo ingreso, sumándose a los 242 agentes forestales, los 180 efectivos de brigadas forestales y personal de vigilancia, los 580 retenes y los 2.821 voluntarios de Protección Civil de la región. Todos estos estarán coordinados por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.



El plan contará con un presupuesto de 41,3 millones de euros

 

Entre las novedades del Plan Informa 2021, destaca la incorporación de una Unidad de Drones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, creada por el Gobierno regional en 2019. La misión es sustituir a los medios aéreos de extinción de incendios forestales.

 

El plan también tendrá unos nuevos procedimientos de análisis, que permitirán hacer una previsión de la evolución de un incendio forestal desde los primeros 10 minutos de la detención. Asimismo se va a beneficiar de las mejorar realizadas por la Comunidad de Madrid en cuatro de los puntos de vigilancia, la construcción de una nueva base retén en Rascafría y la ampliación de los modulo de la base de la Brigada Helitransportada de Valdemorillo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR