REGIONAL | Más de 3.000 nuevos profesores para el próximo curso escolar

Este es el mayor plan de refuerzo de la historia

Este es el mayor plan de refuerzo de la historia

Los centros crearan un plan de refuerzo individual.

Imagen: Archivo

Para el próximo curso escolar la Comunidad de Madrid contará con alrededor de 3.000 profesores. Además se plantean clases presenciales y el uso de la mascarilla obligatoria a partir de los seis años. 

 

El consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio anunció tras el Consejo de Gobierno que “el mayor plan de refuerzo de la historia en los centros educativos de la región”. 

 

La distribución de los profesores será la siguiente: 700 trabajadores en Educación Infantil, Primaria y Especial, más de 1.400 para la Secundaria y la Formación Profesional, más de 400 plazas en la concertada y 400 trabajadores de administración y servicios. Para ello, se destinarán casi 118 millones de euros. 

 

Además, Ossorio ha indicado que se le sumarán 3.700 nuevos docentes, los cuales se incorporarán al inicio del curso en los institutos madrileños. “Es el número de plazas ofertada más alta”. 

 

El concejal de educación añadió que “esta contratación además de garantizar la calidad educativa de la Comunidad de Madrid, la equidad del sistema y la igualdad de oportunidades, va a servir para incrementar los recursos de profesorado destinados a la atención a la diversidad, la mejora de los aprendizajes y, en definitiva, posibilitar un avance de la calidad de la educación del alumnado madrileño”. 

 



Estos profesores van destinados más para el apoyo y refuerzo individual 

 

 

Con este plan, en el cual se lleva trabajando muchos meses, se pretende abordar las “carencias educativas que hayan podido sufrir los alumnos por los efectos del confinamiento”

 

Los centros por su parte, crearán un plan de refuerzo individual, especialmente en Mates, Lengua y Literatura, para que todos los alumnos logren los objetivos. 

 

En lo que respecta a Educación Infantil y Primaria y Especial tendrá 700 nuevos docentes y profesionales. De estos, 365 serán maestros especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) o Audición y Lenguaje (AL) para ayudar a los alumnos que tienen unas necesidades educativas especiales. 

 

A esto se sumarán 134 orientadoras, 200 maestros de apoyo en Educación Primaria para Lengua y Matemáticas en 1º y 2º de Primaria para todos aquellos alumnos que estén en desventaja social y se hayan visto perjudicados por las consecuencias de la pandemia. 

 

Para Educación Secundaria, en Formación Profesional y en Régimen Especial se incrementan 1.421 profesores. Además, 630 realizarán labores de apoyo y refuerzo en ESO y Bachillerato. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR