REGIONAL | Más de 1.000 plazas para docentes en las universidades de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria pública mediante concurso de acceso a estas plazas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria pública mediante concurso de acceso a estas plazas

Un total de 426 plazas serán para la Universidad Complutense de Madrid.

Imagen: Archivo

Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid contarán con 1.040 nuevas plazas de personal docente e investigador, así como de administración y servicios para este año 2021, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al pasado año. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria pública mediante concurso de acceso de estas plazas solicitadas por las seis universidades públicas madrileñas: Complutense, Carlos III, Alcalá, Autónoma, Politécnica y Rey Juan Carlos.

 

Para poder llevar a cabo esta incorporación de personal, las universidades han tenido que presentar la certificación de altas y las bajas de personal docente e investigador, y de administración y servicios producidas en 2020. Asimismo, también han acreditado que la convocatoria de las plazas solicitadas no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera vigentes para cada una de ellas. Esta iniciativa supone que contarán con un 110% de tasa de reposición para plazas permanentes. Dentro ellas, se ha reservado un mínimo del 15% para investigadores de programas nacionales o internacionales.



Esta iniciativa supone que contarán con un 110% de tasa de reposición para plazas permanentes

Reparto de plazas en las universidades

 

De todas estas plazas, un total de 426 serán para la Universidad Complutense de Madrid (293 de personal docente e investigador y 133 de administración y servicios); la Universidad Politécnica de Madrid tendrá 246 plazas (150 de personal docente e investigador y 96 de administración y servicios); la Universidad Autónoma de Madrid dispondrá de 161 (135 de personal docente e investigador y 26 de administración y servicios); la Universidad de Alcalá contará con 84 plazas (33 de personal docente e investigador y 51 de administración y servicios); otras 80 serán para la Universidad Rey Juan Carlos (69 de personal docente e investigador y 11 de administración y servicios); y la Universidad Carlos III ofertará 43 (32 de personal docente e investigador y 11 de administración y servicios).

 

Vacunación en las universidades

 

Además, el Gobierno regional ya ha comenzado la campaña de vacunación en las universidades. Lo hacen con el fin de avanzar en la inmunización de los más jóvenes. En estos dispositivos, a través de equipos móviles de Cruz Roja, se empleará la vacuna de Pfizer. 

 

 

Los días 15 y 16 de septiembre se desarrollará el operativo en dos campus de la Universidad Complutense de Madrid: Ciudad Universitaria (Polideportivo de La Almudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas. Además, desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM). En este dispositivo, la inoculación de dosis también se realizará en el mismo horario, de 11:00 a 17:00 horas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR