REGIONAL | Maialen Chourraut, leyenda olímpica de España

La española obtuvo la plata en la prueba de eslalon, logrando su tercera medalla de su palmarés olímpico

La española obtuvo la plata en la prueba de eslalon, logrando su tercera medalla de su palmarés olímpico

Maialen Chourraut pasa a la historia

Imagen: COE

Mailen Chourraut logró la medalla de plata en categoría K1 de piragüismo, permitiéndole entrar en un reducido grupo de deportistas españoles, el de los que cuentan en su palmarés con tres metales olímpicos.

 

La palista vasca de 38 años fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oro en Río de Janeiro 2016 y acaba de sumar esta plata de Tokio 2020, consiguiendo así entrar a un grupo selecto de la historia olímpica española ya que solo 17 deportistas cuentan con un trío de metales.

 



Entró en la historia por ser el primer oro olímpico para el piragüismo español en aguas bravas, además es la primera campeona olímpica española tras haber sido madre

 

¿Cuáles son los mitos olímpicos españoles? 

 

Esta selecta lista la lidera el piragüista David Cal (un oro y cuatro platas). Después de él hay un grupo de cuatro deportistas con cuatro medallas: el ciclista Joan Llaneras, el piragüista Saúl Craviotto (abanderado en estos Juegos), la nadadora Mireia Belmonte (también abanderada en Tokio), la nadadora Andrea Fuentes y la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

 

El grupo de deportistas con tres medallas lo encabeza Gervasio Deferr porque dos de ellas son oros. Después están la halterófila Lidia Valentín y la propia Maialen Chourraut (un oro, una plata y un bronce para cada una de ellas).

 

También cuentan con tres medallas las leyendas del baloncesto José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro. Por último, pero no por ello menos importante, tienen tres medallas la tenista Conchita Martínez, el piragüista Herminio Menéndez y el jugador de balonmano Demetrio Lozano.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR