NOTICIAS | Madrid tendrá dos equipos de protonterapia contra el cáncer donados por Amancio Ortega

280 millones ha sido la donación del fundador de Inditex para la compra de 10 aparatos

280 millones ha sido la donación del fundador de Inditex para la compra de 10 aparatos

Amancio Ortega - Equipo de Protonterapia

Diez equipos de Protonterapia son los que el Gobierno confirmó ayer junto con la Fundación Amancio Ortega en un convenio por el cual a la ciudad de Madrid le corresponderán dos de ellos. Esto supone una donación que se remonta a los 290 millones de euros por parte del fundador de ZARA y que sitúan a España entre los países a la cabeza del tratamiento del cáncer.

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias al fundador de Inditex y a su fundación, pues este hecho supone la introducción en el sistema nacional de salud de una tecnología que solo había estado disponible en algunos centros de sanidad privada.

 

 

Unidas Podemos, por su parte, ha criticado esta colaboración del multimillonario con el sistema público de salud y el propio Pablo Iglesias ha dicho sobre el asunto que él mismo es "hijo de un curado de cáncer, pero quiero para mis hijos que no tengan que dar gracias a millonarios".



Acusaciones de 'caridad' o 'elusión fiscal'

 

 

Irene Montero, por otra parte, ha pedido respeto para la sanidad pública y no "caridad". Además, han acusado al empresario de lavado de imagen con estos actos mientras que sus empresas se marchan de España con el objetivo de eludir el pago de impuestos

 

 

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, ha sido la que, frente a las críticas, sí que ha celebrado la llegada de estos dos equipos a la región para poder tratar a las personas enfermas de cáncer.

 

 

Los otros ocho equipos se reparten entre Valencia, País Vasco, Galicia, Cataluña, Valencia, y Andalucía.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR