REGIONAL | Madrid en el punto de mira: ¿Qué ocurre con el certificado digital?

La Asociación Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investiguen los errores del certificado digital

La Asociación Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investiguen los errores del certificado digital

La Comunidad de Madrid abrió una página web donde las personas podían expresar sus quejas.

Imagen:

Las quejas por fallos en el certificado digital de la Comunidad de Madrid cada vez son mayores. La Asociación Defensor de El Paciente ha pedido a la Fiscalía abrir una investigación para estudiar los errores del certificado y de la tarjeta sanitaria virtual, ambos relacionados con la campaña de vacunación contra la covid-19. Por su parte, el Ejecutivo regional ha querido recordar que ya abrieron una página web a través de la cual atenderían todas las quejas. 

 

Así, desde la Asociación han remitido un escrito en el que denuncian la "dejación de funciones" por parte del Gobierno regional, quienes parecen quedarse escuetos a la hora de ofrecer soluciones, un escrito enviado a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. Además, hacen alusión al artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por la cual se obliga a comunicar cualquier delito al juez o fiscal, instando a la Fiscalía a que investigue la supuesta dejadez y falta de transparencia por parte del Ejecutivo. 



Desde la Asociación exponen casos concretos de personas que se han visto afectadas por estos  errores

Para esclarecer la denuncia, desde la entidad exponen casos concretos de personas que se han visto afectadas por los errores. Por ejemplo, habla sobre un caso en el que el paciente recibió la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 en junio, pero en sus certificados los datos no aparecían bien, figurando como incompleta. Esto provocó que la volvieran a citar posteriormente para volver a vacunarse. 

 

En este caso concreto, el afectado intentó solucionar el problema contactando a través de varios medios con la Comunidad de Madrid, sin embargo, afirma no haber obtenido aún ninguna solución.

 

Web para atender las quejas

 

La Comunidad de Madrid abrió una página web donde las personas podían expresar sus quejas. En la web se atienden las incidencias de documentos oficiales relacionados con el Covid-19 como, por ejemplo, la resolución de datos frente a la obtención del Certificado Digital Europeo o el de la vacunación. Así, este servicio implantado por la analizará las solicitudes con respecto a la obtención de este certificado, los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la aplicación Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad, según informa el Gobierno Regional. Aunque parece que, por el momento, los resultados no son muy favorables. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR