REGIONAL | Los alumnos madrileños indignados con el examen de Matemáticas II en la Evau

Los estudiantes han utilizado sus redes sociales para mostrar su malestar

Los estudiantes han utilizado sus redes sociales para mostrar su malestar

Muchos de los comentarios tienen un fin humorístico.

Imagen: Archivo

Los alumnos madrileños que se presentaron al examen de matemáticas II están totalmente indignados debido a la dificultad de este. Los estudiantes de Bachillerato que se presentaban a la selectividad han utilizado sus redes sociales para mostrar su malestar después de realizar el examen realizado en las diferentes universidades. “Lo que han hecho tiene nombre y se llama masacre. Querían bajarnos la nota de corte y lo han conseguido” comentaban en las redes. 

 

Muchos de los comentarios tienen un fin humorístico, conocido como meme, pero muchos otros salieron llorando de las aulas tras ver peligrar su medio y con ello no poder entrar a la carrera que quieren. 

 

Hasta el momento, la Comisión Organizadora de la prueba en Madrid no se ha pronunciado al respecto. Los alumnos no esperaban una prueba tan complicada después de un año de pandemia y dando clases semipresenciales, donde no se aprende de la misma manera que si vas presencial. A su vez, el rendimiento escolar ha bajado y ha habido un 9% menos de estudiantes que no han conseguido aprobar bachiller. 

 

Madrid, es la única comunidad que se ha negado a dar el título de Bachillerato con suspensos, a pesar de lo que pone en el Real Decreto Ley 31/2020, en el que se adopta el aprobado siempre que la media de todas las asignaturas de 5 aún teniendo alguna suspensa. 

 

Desde siempre, Madrid ha denunciado la supuesta desigualdad en las pruebas, que se comenzó a analizar entre el Ministerio y la Conferencia de Rectores y que quedó paralizada cuando comenzó la pandemia. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR