REGIONAL | Las reservas de sangre en situación crítica

Se precisan con urgencia 2.500 bolsas extra de todos los grupos pero especialmente de los 0, A y B-

Se precisan con urgencia 2.500 bolsas extra de todos los grupos pero especialmente de los 0, A y B-

Se requieren 900 diarias en total

Imagen: Archivo

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones y los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre de los grupos 0+ y 0-, ya que continúan bajos los niveles de reservas.

 

La Campaña de verano de donación de sangre tiene como objetivo 35.000 donaciones de sangre para atender en torno a 12.000 pacientes hasta el 15 de septiembre.

 

Además, se precisan con urgencia 2.500 bolsas extra de todos los grupos, pero especialmente de los 0, A y B- con el fin de situar las reservas de sangre en un nivel óptimo, tal y como ha informado el Centro de Transfusión de Sangre, a través de redes sociales, también permanecen en alerta los grupos A+, A-, de los que se necesita donaciones en los próximos dos o tres días.

 



 Si nunca has donado, puedes empezar hoy. Si ya eres donante: Recuerda que puedes donar cada dos meses. Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3

 

Cabe destacar que el Centro de Transfusión ha recordado que todos los días se necesitan donaciones ya que se requieren 900 diarias en total. Se pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en ‘www.madrid.org/donarsangre‘ o en el teléfono gratuito ‘900 30 35 30’.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR