REGIONAL | La selección se vacuna en Las Rozas el viernes

El Ejército será el encargado de pinchar a los futbolistas españoles

El Ejército será el encargado de pinchar a los futbolistas españoles

La Roja

Imagen: Twitter

Ya es oficial: la Selección Española de Fútbol será vacunada este viernes 11 de junio a las 10:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde están concentrados y a donde acudirán las Fuerzas Armadas para inocular la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

 

Así lo ha confirmado EFE basándose en informaciones de las propias Fuerzas Armadas que, finalmente serán los encargados de inmunizar a los jugadores después de que se descartase hacerlo en el Hospital Gómez Ulla. Además de la selección principal, también serán vacunados los sub-21 convocados por Luis Enrique además de los seis internacionales llamados en la "burbuja paralela". 

 

La decisión de vacunar a la Selección llega después de los positivos de dos jugadores, Sergio Busquets y Diego Llorente, que pudo poner en peligro el encuentro entre España contra Suecia que se celebra este domingo en La Cartuja en Sevilla y que supone el debut del equipo convocado por Luis Enrique. No obstante, todos los jugadores así como el equipo técnico de la Selección han dado negativo en los test PCR que se han realizado el miércoles 9. 

 

Al ser vacunados dos días antes del encuentro con la primera dosis de Pfizer queda por saber si los efectos secundarios de la vacuna, como dolores de cabeza, fiebre o quemazón en el lugar donde se ha introducido la aguja, podrían afectar a la salud de los jugadores el domingo. 

 

 



La selección se vacunará con Pfizer dos días antes de su encuentro contra Suecia 

El hecho de que la Selección se haya saltado el orden de vacunación ha creado mucha polémica y división, puesto que algunos ven favorable inocular al equipo nacional, ya que es un representante de nuestro país, y los que se posicionan en contra, puesto que deberían guardar el orden según la edad como se ha hecho hasta ahora con el resto de la población. Además, en redes sociales, muchos denuncian que es injusto vacunar a los deportistas, cuando aún hay personas que se encuentran en primera línea sin recibir la primera dosis.

 

En la rueda de prensa celebrada esta mañana de Luis Enrique en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha asegurado que todos los deportistas han tenido un "comportamiento ejemplar" y que se han seguido "todos los protocolos de prevención sanitaria. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR