REGIONAL | La Realidad Virtual, una nueva forma de divertirse

Una experiencia inmersiva única para disfrutar y compartir con amigos

Una experiencia inmersiva única para disfrutar y compartir con amigos

Realidad Virtual, Juegos VR Madrid,

 

 

Cada vez está cogiendo más fuerza e importancia la implementación de juegos de Realidad Virtual (VR), es un plus a los juegos, hasta ahora tradicionales, tipo “shooter”, como el Call of Duty o el Counter-Strike u otros muchos juegos en los que la acción se vive desde fuera. Y es que, la VR es una forma de adentrarte en los juegos y vivir una experiencia inmersiva, divertida y diferente

 

Pero esta tecnología no solo es interesante para jugar a videojuegos en los que podemos matar zombis, bailar en una pista diferente en cada canción o disfrutar de una aventura gráfica en la que tienes que investigar y buscar pistas para llega a una conclusión, también la Realidad Virtual puede ser de lo más didáctica. La posibilidad de adentrarnos en mundos para ampliar nuestros conocimientos, es infinita. Imaginaros, volver al Jurásico y compartir un ratito con diferentes especies de esa época. ¿No crees que es una mejor forma de que nos quedemos con nombres tan raros como el dilophosaurus o ceratosaurus? O ver el cuerpo humano desde dentro y poder conocer cómo funciona nuestro organismo de una forma real. Incluso, imagínate ir, sin moverte de tu casa, a visitar un museo, una ciudad o un estadio de fútbol… Todo esto es lo que tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada nos ofrece. Pero, ¿Qué diferencia hay entre la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR)? 

 

 



La Realidad Virtual nos permite trasladarnos a otros mundos

Aquí os dejamos las definiciones para que veas un poco cuál es la diferencia entre una y otra tecnología, ya que es muy habitual confundirlas entre sí.

 

 

¿Estás preparado? Pues toma nota

 

 

Realidad Virtual

Según Wikipedia, citando a la Enciclopedia Británica, la Realidad Virtual o Virtual Realty (VR) se define como:  "el uso del modelado y la simulación por computadora que permite a una persona interactuar con un entorno sensorial tridimensional (3D) artificial u otro entorno sensorial", es decir, la VR es la implementación de un diseño en 3D de escenarios reales o ficticios y que nos permite sentir e interactuar con varios o todos los elementos integrados en ellos y lo mejor, desde cualquier lugar del mundo. La VR nos engloba de tal manera, que perderemos totalmente de vista nuestro entorno real, transportándonos a otro mundo. Esta inmersión se realiza a través de unos dispositivos que nos permiten esa interacción con el entorno, como son las famosas gafas de VR, mandos y gadgets con sensores de movimiento, como pistolas, raquetas…porque sí, también nos podemos convertir en Rafa Nadal… 

 

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada o Augmented Reality (AR), por el contrario, no se basa en el modelado o diseño gráfico en 3D exclusivamente, sino que es una representación de la realidad combinada con elementos virtuales, siempre basándose y buscando la representación de la realidad para ampliar o complementar el conocimiento del espacio. Algunas de las aplicaciones más conocidas en las que se aplica esta tecnología son, por ejemplo, las aplicaciones de decoración en la que, si enfocas con tu cámara de móvil un espacio en tiempo real, puedes colocar distintos elementos como un sofá, una estantería y comprobar cómo quedarían en el espacio real… o el famoso juego de Pokemon&Go que combina realidad con 3D en la que en el parque de tu casa puedes encontrar los diferentes Pokemons e interactuar con ellos y otros jugadores. Para poder utilizar esta tecnología también podemos contar con las gafas de VR y otros dispositivos, pero no es necesarios disponer de ellos, con tu propio móvil puedes disfrutar de la experiencia. 

 

 

Así que, ahora que conoces un poco más estos “fantásticos mundos”, te aconsejamos que los pruebes, adéntrate en la acción, no la vivas desde fuera, aprovecha todas las posibilidades que nos ofrecen, disfruta del momento y conviértete en un guerrero, un mago, un astronauta o en cualquier cosa que siempre hayas soñado ser y comparte estas experiencias con tus amigos y familia, porque son experiencias para compartir. Incluso para celebrar un cumpleaños con Realidad Virtual en Madrid entre amigos. De hecho, en nuestra ciudad podemos encontrar salas para compartir con hasta 12 jugadores. Piénsalo, es una forma de celebrar un cumple de lo más original.   

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR