REGIONAL | La Plaza Pedro Zerolo se vestirá de arcoíris

También habrá un monumento en honor a las personas víctimas de agresiones homófobas

También habrá un monumento en honor a las personas víctimas de agresiones homófobas

Vox ha votado en contra en dos de los puntos presentados.

Imagen: Twitter

La Plaza Zerolo, que se encuentra en Chueca, se vestirá de arcoíris con una bandera en honor a todas las personas LGTBI, además de un monumento que representará a todas las personas, que a lo largo de la historia, han sido victimas por pertenecer a este colectivo. 

 

En un inicio la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Begoña Villacis propuesto en el Pleno tres puntos con respecto al colectivo. El primero de ellos se trataba de condenar las manifestaciones y expresiones ultraderechistas y  homófobas que se realizaron en las calles de Chueca el pasado 18 de septiembre. Este primer punto ha recibido el apoyo por parte de todos los partidos políticos. 

 



Ciudadanos ha presentado tres puntos a favor de las personas LGTBI

 

En segundo lugar, presentaron en el Pleno del Ayuntamiento que se apoyara la resolución que aprobó el Parlamento Europeo el martes 14 de septiembre, por la que reclamaban a los Estados Miembros y a la Comisión Europea la adopción de medidas que acaben con la discriminación por razón de la orientación sexual, además de que los matrimonios entre personas homosexuales tengan los mismos derechos. 

 

Este punto no ha tenido el voto de todos los partidos políticos, puesto que partidos como el PP se han abstenido, y Vox ha votado en contra. Con respecto a la abstención el PP, han explicado que han dejado bastante claro donde están, "la pregunta es dónde está la izquierda cuando se persigue a las personas LGTBI en Venezuela. La pregunta no es dónde está el PP, sino dónde están ustedes, y con quién están".

 

En tercer lugar, han reclamado que la plaza Pedro Zerolo tuviera una bandera arcoíris de manera permanente, símbolos de las personas LGTBI. Además, casi todos los partidos políticos han votado a favor, excepto Vox que ha votado en contra.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR