REGIONAL | La mejor paella valenciana del mundo se cocina en Madrid

El Concurs Internacional de Paella Valenciana que se celebra en Sueca ha premiado a un restaurante de Guadarrama

El Concurs Internacional de Paella Valenciana que se celebra en Sueca ha premiado a un restaurante de Guadarrama

Una de las paellas del restaurante ganador

Imagen: Facebook

Si este fin de semana te apetece comer una deliciosa paella valenciana, tenemos buenas noticias para ti, pues no es necesario que salgas de la Comunidad de Madrid para poder desgustar este plato de la gastronomía española admirado en todo el mundo.

 

Pues la Mejor Paella Valenciana del Mundo se hace en Madrid, más concretamente en el restauranta El Madrileño de Guadarrama, y no lo decimos nosotros, sino los propios valencianos, que le han otorgado el primer premio en el Concurs Internacional de Paella Valenciana que se celebra cada año en Sueca, Valencia. 

 

En esta edición 60+1 ha sido este restaurante de Guadarrama quien se ha alzado con el primer premio, que consiste en un pergamino acreditativo y un cheque de 2.500 euros. Preguntados sobre cómo han conseguido alzarse con este premio, Óscar de la Fuete y Javier Hernández lo tiene claro: han aprendido de los mejores.

 

 

"Nosotros vivimos a 1.100 metros de altura, la presión y el agua de Madrid son diferentes. Podemos hacer las paellas muy bien en Madrid y muy mal aquí [en Sueca]. Es curioso, pero es así. Lo que hemos hecho ha sido intentar venir muchas veces aquí a Sueca a aprender. Nunca hay que dejar de aprender”, confesaron los dos cocineros en una entrevista tras ganar el premio. 

 



 El Coraloense Restaurante de Bell Gardens en Estados Unidos, fue quien recogió el premio de Mejor Paella cocinada fuera de España 

 

 

Tanto el segundo como el tercer premio, sí que fueron a parar a la manos de dos restaruantes de la Comunidad Valenciana Arrossos per emportar Pepi de Alcàsser y el Restaurante Tabick Lounge- Arrosos i Brases de Llombai, que han recibido un cheque por 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

 

A nivel internacional fue El Coraloense Restaurante de Bell Gardens en Estados Unidos, quien recogió el premio de Mejor Paella cocinada fuera de España. 

 

Todos los concursantes tuvieron que cocinar una paella de 15 raciones con la lista de ingredientes elaborada por los jueces, que se puede consultar aquí, así como los pasos a seguir. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR