REGIONAL | La delegada del Gobierno en Madrid pide a la Comunidad que imponga un toque de queda

Mercedes González ha sugerido a la Comunidad que imponga un toque de queda para evitar las aglomeraciones de este fin de semana.

Mercedes González ha sugerido a la Comunidad que imponga un toque de queda para evitar las aglomeraciones de este fin de semana.

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid

Imagen: Redacción

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ha sugerido a la Comunidad que imponga un nuevo toque de queda para evitar las aglomeraciones que se han visto en la ciudad a lo largo de este fin de semana. 

 

"Esperábamos que la gente lo viviera como una fiesta de fin de año, una explosión como un corcho en una botella, pero yo pensé que la gente iba a ser más responsable y no ha sido así", confesaba González en una entrevista con Telemadrid en la que ha asegurado que con el toque de queda "todos estaríamos más seguros. Hay comunidades que lo han conseguido y otras que no. Las que lo han conseguido han tenido una noche más tranquila que las que desgraciadamente no lo tenemos". 

 

González también ha recordado la negativa de la Comunidad de Madrid de imponer un toque de queda, "no van a estar a favor, ya lo han dicho", y les ha instado a encontrar otras medidas restrictivas haciendo uso de la autoridad de la que goza el gobierno regional. 

 

La delegada no cree que el Gobierno central tenga que imponer normas comunes para todas las regiones pues "las comunidades que quieren ser responsables y tomar medidas y afrontar la situación sanitaria con seguridad lo tienen en su mano". 

 

Preocupantes aglomeraciones durante el find del estado de alarma 

 

Durante la noche del sábado al domingo, en la ciudad de Madrid se pudo ver cómo los ciudadanos aprovechaban el fin del estado de alarma, que equivalía al fin del toque de queda, juntándose en las calles para disfrutar de la compañía de los amigos y del alcohol.

 

Estas imágenes de aglomeraciones y personas sin mascarilla han preocupado a las autoridades que ahora buscan una forma de controlar las reuniones masivas de personas en la calle. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR