REGIONAL | La Comunidad ha formado este año a casi 4.300 profesionales y voluntarios en seguridad y emergencias

En total, 4.291 personas han sido formadas, más del doble que en todo 2020.

En total, 4.291 personas han sido formadas, más del doble que en todo 2020.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha presenciado un simulacro de búsqueda a un menor desaparecido dentro de una acción formativa.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha formado este año a un total de 4.291 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias en su Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Esta cifra se sitúa un 141,3% por encima de las cifras del año 2020 donde, a pesar de la pandemia, el IFISE contó con un total de 1.778 alumnos. 

 

 

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante su visita a un simulacro de búsqueda de un menor desaparecido, que forma parte del Curso de Búsqueda en Grandes Áreas de Personas Desaparecidas impartido en el IFISE.

 

 

Las jornadas de formación, que tienen lugar este fin de semana, están destinadas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, efectivos de emergencias, voluntarios de Protección Civil, socios de la International Police Association y asociaciones y ONGs.



La formación del personal de seguridad y emergencias es un pilar esencial de las políticas para mejorar la seguridad de los ciudadanos y que van acompañadas de la mejora de los recursos humanos y materiales que son necesarios para afrontar posibles escenarios de emergencia

 

 

El gobierno madrileño pretende incrementar hasta los 1.836 efectivos el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, convirtiendo al cuerpo en "el segundo más amplio de España"; además de la Estrategia de Seguridad Integral (ESICAM179), que este año ha sido dotada con un presupuesto de 74 millones de euros para gastos de personal y equipamiento de las policías locales de la región. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR