REGIONAL | La Comunidad de Madrid organiza la IV Edición de los IESports fomentando los valores y capacidades del alumnado de Secundaria y Bachillerato

A través de videojuegos como League of Legends se pretende conseguir beneficios en la labor educativa de los centros escolares

A través de videojuegos como League of Legends se pretende conseguir beneficios en la labor educativa de los centros escolares

Ossorio observa al alumnado en competición.

Imagen: Comunidad de Madrid

La IV Edición de la competición IESports ha dejado una participación de 430 alumnos y 168 profesores de 84 centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, en el primer trimestre del curso 20/21.

 

 

Han sido 118 los equipos que han competido en este evento de deportes electrónicos entre los centros, cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los estudiantes y fomentar los valores de convivencia.

 

 

Esta iniciativa pionera en España, nace del convenio entre la Comunidad de Madrid y la empresa tecnológica GGTech, y trata de acercar los videojuegos a las aulas, convirtiéndolos en un nuevo recurso educativo para incrementar la motivación y el buen clima escolar.

 

 

Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud, entregó el pasado día 23 un reconocimiento a los centros educativos ganadores en la clasificación del primer trimestre en los tres juegos que componen el torneo, que han sido los institutos de Secundaria Isidra de Guzmán, María de Molina y San Mateo.

 

 

"Utilizar los juegos electrónicos en la educación es algo novedoso e importante en lo que tenemos que avanzar, llegar a la ludificación, consiguiendo utilizar los juegos para obtener beneficios en la educación, como pueden ser más capacidades para el alumno, mejores valores y mejorar la convivencia en la lucha contra el acoso escolar", apuntaba Ossorio



Los tiempos cambian, y los videojuegos pasan del ámbito de ocio al escolar

Los alumnos que pueden participar se encuentran entre los 14 y 18 años. La actividad se centra en un listado de 16 valores que pueden aplicarse en los videojuegos y aulas: sinceridad, disciplina, diversidad, equipo, compromiso, esfuerzo, alegría, amistad, superación, valentía, sabiduría, respeto, humildad, justicia, integración y deportividad.

 

 

Los alumnos compiten entre ellos por representar a su centro, sumando puestos en la clasificación en horario no lectivo y desde casa. El equipo IESports les ayudará durante el transcurso del torneo.

 

 

Los premios a los ganadores de cada juego, consisten en 20.000 euros en material informático para el centro educativo.

 

 

Los juegos de la competición son League of Legends, Clash Royale y Brawl Stars. El primero es un juego de estrategia que promueve la buena comunicación entre alumnos,  el segundo aprende al alumno a tomar iniciativas y organizarse de forma autónoma, y el último fomenta la superación personales y el trabajo en equipo.

 

 

Además IESports se complementa con "Aprende con Gaming", en la que ofrece material didáctico para que se pueda utilizar posteriormente en clase. Se trata de pequeños vídeos donde los profesores explican partes de sus asignaturas a través de diferentes videojuegos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR