REGIONAL | Abierto el plazo de las ayudas para el fomento de la participación juvenil

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas esta semana y finalizará el próximo 5 de octubre

La Comunidad de Madrid ha abierto el  plazo de solicitud de las ayudas esta semana y finalizará el próximo 5 de octubre

La iniciativa está recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Juventud 2020-22.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La iniciativa, recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Juventud 2020-22, forma parte de la Estrategia de la UE para la Juventud, que trata de impulsar la implicación de los jóvenes en la vida democrática y su participación en la sociedad. Con un presupuesto de 300.000 euros para 2021, estas subvenciones se pueden solicitar hasta el próximo 5 de octubre.

 

La ayuda consistirá en una subvención del 80% del coste del proyecto, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario. A estas subvenciones pueden optar asociaciones, federaciones, confederaciones y colegios profesionales que trabajen con jóvenes, así como los municipios, mancomunidades y entidades públicas con personalidad jurídica que tengan asumidas competencias en materia de juventud. 

 

 



La ayuda consistirá en una subvención del 80% del coste del proyecto, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario. 

 

 

Serán subvencionables los proyectos que fomenten la participación y el debate juvenil en la vida social y, también, los que generen reflexión en torno a las siguientes líneas de acción: Europa y organizaciones juveniles; aprendizaje y empleo de calidad; igualdad de todos los géneros; sociedades inclusivas; desinformación y diálogo constructivo; salud mental y bienestar; juventud rural, y vida sostenible. En 2020 resultaron beneficiaros 21 asociaciones y 34 proyectos presentados por municipios o por agrupaciones locales.

 

 

Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta la viabilidad, alcance territorial y participación de jóvenes vulnerables, como beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción –RMI-, menores no acompañados, minorías étnicas, inmigrantes, colectivo LGTBI, jóvenes con discapacidad y juventud rural. Se puede obtener más información en este enlace

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR