REGIONAL | La comisión de residencias no seguirá adelante

La Presidenta acusa a la izquierda de la cámara de tener la cara muy dura

La Presidenta acusa a la izquierda de la cámara de tener la cara muy dura

Ayuso interviniendo en la Asamblea

Isabel Díaz Ayuso ha acusado de tener la “cara muy dura” a la oposición porque piden una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias durante la primera ola, mientras que en las comunidades que gobiernan no las solicitan.

 

La comisión de investigación sobre las residencias finalmente no va a salir adelante por la oposición del PP y la abstención de VOX. Los grupos de la derecha afirman que no buscan ninguna verdad y que ya tienen las conclusiones tomadas sobre lo sucedido.

 

Por su parte, la izquierda reclama que se cree esta residencia porque “algo necesario para mantener viva la memoria de los fallecidos”. Desde el PSOE asegura que “la verdad se va a saber” porque “la justicia dirá la verdad como lo ha hecho en Gürtell y Púnica”.

 

Desde Podemos califican que “es una de las mayores vergüenzas que no se cree esta comisión. También señalan que lo sucedió en las residencias es “la mayor falta de vulneración de derechos humanos en la historia de España”, porque añaden que se “les negaron el derecho a la salud”.

 

Por su parte, Más Madrid señala VOX por abstenerse a la creación de la comisión. El portavoz expresa que el partido de Monasterio “se ha convertido en la mascota de Ayuso que pasea en los pasillos”, ya que “hace un año era Monasterio la que se atribuía la creación de la residencia la pasada legislatura”. Por eso se pregunta “¿Qué les han dado para cambiar de postura?”.

 

También desde la formación que capitanea Mónica García acusan a los protocolos que se conocieron sobre el traslado de pacientes de los causantes de lo sucedido. Señalan al PP y por tanto, al Gobierno de la Comunidad de que “no buscan conocer la verdad, solo quieren protegerse así mismos”.



Otros temas

En el pleno de la Asamblea ha habido criticas al nombramiento de José Antonio Sánchez como Administrador único de Telemadrid. La oposición señala su pasado en el ente público para descalificar su nombramiento. Recuerdan que bajo su presidencia en la televisión madrileña en la época de Esperanza Aguirre se produjo un ERE que afecto a 800 profesionales.

 

Asimismo, antes del Pleno, los grupos parlamentarios se han pronunciado sobre la petición de la comunidad de Madrid a que no se vacunen primeras dosis en los centros de Atención primaria. Desde la izquierda no entienden que “hay un millón de dosis en la nevera, pero no hay buena gestión”. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR