NOTICIAS | Julián Roque: "Invito a todas las familias de Arroyomolinos a que hagan uso del Espacio de Parentalidad Positiva"

El curso cuenta con una psicóloga que ayuda a padres y madres a desenvolverse de una forma sana y responsable con sus hijos

Entrevista Julián Roque

Entrevista Julián Roque

Arroyomolinos sigue promocionando en sus redes sociales su Escuela de Parentalidad Positiva, del curso académico 2021-2022, que comenzó el pasado mes de septiembre y, para ello, hoy nos acompaña en Televisión Digital de Madrid Julián Roque, Concejal de educación, deportes, juventud y festejos del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Estos talleres y actividades se están desarrollando de septiembre a junio.

 

 

El funcionamiento de este espacio, según cuenta Julián Roque, se desarrolla de la siguiente manera en el municipio: "se trata de un servicio de continuidad en la Concejalía de Educación desde hace varios cursos escolares y es una actividad que se desarrolla en formato grupal, tipo escuela de padres, dirigida a las familias del municipio en la que se trabaja facilitándoles herramientas para el manejo de situaciones diarias con sus hijos desde la perspectiva de la parentalidad positiva".

 

 

El objetivo de los mismos es prestar apoyo a los núcleos familiares para que éstos dispongan de las estrategias y recursos personales, emocionales y socioeducativos pertinentes a la hora de enseñar a sus hijos y convivir con ellos.



Tres grupos distintos que permiten la conciliación familiar

 

 

Frente al concepto de autoridad parental, el concepto de responsabilidad parental plantea un control parental autorizado basado en el afecto, el apoyo, la comunicación, el acompañamiento y la implicación en la vida cotidiana de los hijos e hijas.

 

 

Es de destacar que durante el confinamiento este curso ha tenido que "reinventarse". "Las familias trabajaban antes del COVID situaciones cotidianas que pasaban en su día a día. Al pasar los padres más tiempo con sus hijos generaban nuevas circunstancias y este curso, cuando ya hemos reanudado la actividad presencial han aumentado los grupos", cuenta Julián Roque durante la entrevista.

 

 

Para aquellos que quieran iniciarse en este Espacio de Parentalidad Positiva, están disponibles tres horarios diferentes en el Centro de Ocio de Arroyomolinos (Calle Batres, número 3). Cuenta con varios grupos que atienden las necesidades de conciliación familiar: un grupo de mañana los martes a las 11:00 horas y dos grupos de tarde a las 17:00 horas los miércoles y los jueves.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR