REGIONAL | Jeff Bezos dona al chef español José Andrés cien millones de dólares

Debido a una iniciativa filantrópica con la que Bezos pretende reconocer a los "líderes que buscan soluciones con valor"

Debido a una iniciativa filantrópica con la que Bezos pretende reconocer a los "líderes que buscan soluciones con valor"

Bezos en el lanzamiento de Blue Origin

Imagen: Archivo

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha otorgado 100 millones de dólares (85 millones de euros) al chef español José Andrés como parte de un premio "al valor y al civismo" para aquellos que dedican sus vidas a ayudar a los demás.

 

Al término de una rueda de prensa organizada para conmemorar el viaje al espacio de Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000 y que le ha llevado este martes junto a tres compañeros de viaje en su primer vuelo tripulado, el magnate ha dado a conocer el galardón Courage & Civility Award, una nueva iniciativa filantrópica pretende reconocer a los "líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen siempre con civismo".

 



 Los premiados fueron Van Jones, comentarista y fundador de la organización Dream Corps, y el chef español José Andrés

 

José Andrés lleva viviendo tres décadas en EE.UU cuando persiguió su sueño y lo cumplió fundando World Central Kitchen, una ONG destinada a llevar comida a lugares del mundo afectados por catástrofes naturales: "Lo menos que podemos hacer es estar cerca de ellos cuando las cosas se ponen difíciles", dijo el chef tras recibir el premio.

 

Cabe destacar que, durante la pandemia, José Andrés y su ONG repartieron miles de comidas gratuitas durante la pandemia del coronavirus en EE.UU. "World Central Kitchen surgió de una idea muy simple pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo", ha asegurado José Andrés, que ha querido recordar que "un plato de comida es un plato de esperanza: es la manera más efectiva de restaurar vidas y comunidades destruidas".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR