SALUD | Haloterapia: la solución a la tos residual por haber pasado el COVID

Respirar sal ayuda a eliminar las secuelas respiratorias ocasionadas por procesos víricos, gripes, catarros o coronavirus

Respirar sal ayuda a eliminar las secuelas respiratorias ocasionadas por procesos víricos, gripes, catarros o coronavirus

Según un estudio avalado por el CSIC.

Imagen: Agencias

Dificultad respiratoria, tos seca o tos persistente y dolor torácico son algunos de los síntomas que se padecen después de pasar por patologías respiratorias como neumonía, bronquitis, gripes y sobre todo, después de haberse infectado del COVID. Algunas personas se enfrentan a esta situación durante días, semanas e incluso meses. Los síntomas más leves de todas estas patologías son similares a los de un constipado: obstrucción de la nariz por mucosidad, algo de tos en ocasiones tos residual y a veces fiebre.

 

La Haloterapia es una terapia eficaz (libre de medicamentos) para tratar todos estos síntomas o secuelas ocasionados por infecciones e inflamaciones en las vías respiratorias. Esta técnica consiste en respirar en una sala recubierta de sal, un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeñas que consiguen que estas micro partículas de sal sean capaces de llegar a los alvéolos pulmonares a través del aire que se inhala, haciendo desaparecer así la dificultad para respirar y eliminando la tos.

 

Las propiedades intrínsecas de la sal, antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana, hacen que se reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer la dificultad para respirar que se sufre después de pasar alguno de estos procesos respiratorios. Gracias a su capacidad higroscópica atrae agua del cuerpo humedeciendo la mucosidad, lo que favorece y facilita la limpieza de las vías respiratorias ayudando a eliminar partículas no deseadas y ayuda a reducir la hipersensibilidad bronquial.

 

Además, el efecto osmótico de la sal sobre los fluidos de los tejidos del organismo ejerce una acción expectorante para eliminar las flemas y la mucosidad lo que permite una mejor oxigenación celular ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

La SAL (NaCl)- “Agente biocida eficaz contra el SARS-Cov-2”

En un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) sobre la incidencia del COVID-19 en playas y piscinas, se afirma que: “se ha identificado el cloruro sódico (Sal) como agente biocida eficaz contra SARS-CoV-2, (…) se pueden aplicar para prevención de un amplio espectro de patógenos en el aire para epidemias y pandemias de enfermedades respiratorias”.



La sal tiene tres propiedades básicas: es antiséptica, anti bacteriana y antiinflamatoria

Las cuevas de sal son un lugar aséptico y seguro gracias a varios factores:

  • La sal tiene tres propiedades básicas: antiséptica, anti bacteriana y antiinflamatoria. Las 4-8 toneladas de sal crean un ambiente aséptico.
  • La humedad relativa no superior a 40% dentro de las cuevas de sal evita la proliferación de hongos virus, bacterias y gérmenes.
  • Cuentan con sistema de ventilación forzada que renueva el aire de las salas continuamente y retomando el aire desde fuera, con los filtros correspondientes permite que el aire que respiras dentro sea limpio, saturado con micro partículas de sal.
  • A la utilización de sistema de ozono.

 

Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso, además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

 

Saltium ha convertido estas salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva donde se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Además, para que el tratamiento sea más llevadero, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y, en las de adultos, el tratamiento se complementa con cromoterapia y música clásica.

 

Debido a su expansión, la Haloterapia está disponible en varias localizaciones en España: Madrid (Chamartín, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón y Rivas), Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, A Coruña, Vigo y Ámsterdam. Aquí puedes consultar toda la información al respecto.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR