NOTICIAS | FABRIK vuelve a ser noticia: detienen a dos personas por sustraer casi 30 móviles en una sola noche de fiesta

Los hechos ocurrieron durante el primer fin de semana de octubre

Los hechos ocurrieron durante el primer fin de semana de octubre

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de octubre.

Imagen: FABRIK

Hace menos de un mes desde que FABRIK volvió a sus horarios habituales de apertura y la macrodiscoteca, ubicada en el municipio madrileño de Humanes de Madrid, vuelve a saltar a los titulares. Según ha adelantado Europa Press, y tal y como ha podido contrastar este medio, la Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en el robo de casi 30 teléfonos móviles en una sola noche de fiesta. Concretamente, 28 han sido los aparatos sustraídos a sus dueños mientras disfrutaban de la música y el baile en el recinto.

 

Las víctimas, que según avanzaba la noche fueron comprobando que habían perdido sus teléfonos, alertaron a la seguridad del recinto, quienes dieron el aviso a la Guardia Civil. Los hechos, que no ocurrieron este pasado fin de semana, sino el primer domingo del mes de octubre, el día 3, se suman a la larga lista de infracciones que se cometen en la discoteca desde su apertura. En esta ocasión, la detención pudo producirse porque los agentes de seguridad se encontraban infiltrados dentro de la discoteca, que había aglutinado, esa noche, a casi 3.000 jóvenes.



Los detenidos, también jóvenes, de 25 y 28 años, son de nacionalidad cubana

Los detenidos, también jóvenes, de 25 y 28 años, son de nacionalidad cubana. Estos fueron interceptados (gracias a las cámaras de seguridad) con los 28 dispositivos en su poder, por lo que pudieron ser retenidos por la Guardia Civil y acusados de delito de hurto. Los móviles ya se encontraban sin tarjeta SIM para impedir su localización.

 

¿Cómo robar 28 móviles en una sola noche?

Según ha detallado El Mundo, el modus operandi de estos ladrones consiste en seguir a las 'presas' y empujarlas haciendo creer que bailan a su lado. Es en ese lapso de tiempo en el que aprovechan para robarles el móvil del bolsillo de atrás de los pantalones, de la mano o del bolso que puedan llevar consigo.

 

En medio de una discoteca de las dimensiones de FABRIK, con música muy alta y trasiego de gente, las víctimas tardan en darse cuenta de que sus pertenencias han sido sustraídas. Tiempo que suele ser suficiente para que los delincuentes consigan escapar con el botín.

 

En este caso, la mayor parte de las víctimas pudo recuperar sus teléfonos móviles en el cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos, remitidos por los guardias de seguridad de la discoteca, que seguían las instrucciones de los agentes.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR