REGIONAL | Estos son los titulares más machistas de los Juegos Olímpicos

Algunos medios de comunicación han sido el centro de las polémicas por destacar el físico de las deportistas o de invisibilizarlas ante el hombre, sin señalar el talento de sus disciplinas

Algunos medios de comunicación han sido el centro de las polémicas por destacar el físico de las deportistas o de invisibilizarlas ante el hombre, sin señalar el talento de sus disciplinas

Los titulares machistas de los Juegos Olímpicos.

Imagen: La Tarjeta Morada

El machismo es un problema social, pero eso no es nada nuevo. Se sabe que, en el deporte, esto es aún mayor, ya que de siempre esas disciplinas han sido desarrolladas por hombres, por lo que las mujeres tienen que demostrar continuamente su valía para ser leídas como deportistas. Estos Juegos Olímpicos que están marcados por la pandemia de la Covid-19, también vienen por el machismo. Y es que estos son algunos de los titulares o mensajes más destacados:

 

Paula Badosa había logrado clasificarse para los cuartos de final de tenis este pasado martes 27 de julio. Sin embargo, el mérito de haberlo conseguido no fue suficiente para el medio La Razón, estos pusieron la noticia en su Twitter y destacaron una relación amorosa de su pasado en vez de poner el foco de atención en que nuestra deportista podría llegar a ganar una medalla.

 

“Paula Badosa deslumbra en los Juegos de Tokio. La tenista, ex de David Broncano, se clasificó este martes para los cuartos de final de los JJOO”, decía La Razón. Broncano es un cómico reconocido en España, quien rápidamente condenó este hecho a través de sus redes: “Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, sólo porque soy un HOMBRE famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya”.

 

 

 

Ariarne Titmus, nadadora de Australia, ha conseguido hacerse el pasado 25 de julio en los 400 metros libres con el oro, destronando a la estadounidense Katie Ledecky, quien era la campeona y mantenía el récord en esta categoría desde 2015, y, por lo tanto, heredaba los 200 metros libres.

 



Las deportistas brillan por sí mismas y han logrado con su propio talento representar a España en los Juegos Olímpicos

No suficiente con esto, hay otros titulares destacables. El martes 27 de julio Simone Biles decidió anteponer su salud mental al oro olímpico, se retiró de la final de gimnasia artística porque sufría mucha presión. Con 19 años se hizo con, nada más y nada menos, que con 4 oros en esta disciplina. Se la considera la mejor, o una de las mejores, gimnastas de todos los tiempos. el País, en vez de darle relevancia a todo lo que ha logrado, decidió escribir en el titular “Simone Biles, lo que los hombres solo pueden soñar”. Una vez más, anteponiendo y dando importancia a los hombres en los méritos de una mujer.

 

 

El viernes 23 de julio fue la ceremonia inaugural de Tokio 2021 y el desfile de los países, donde la mayoría llevaban dos abanderados. En nuestro caso, fueron Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, pero el medio El Comercio, decidió que solo fue el hombre quien lo hizo con el titular “Saúl Craviotto, abanderado de España en Tokio”. De nuevo, invisibilizando.

 

Por otra parte, dos futbolistas de la Selección en los Juegos echaron un partido al tenis de mesa en parejas con las dos deportistas que representan a España en esta disciplina, siendo la pareja de Dvorak-Dani Olmo y Maria Xiao-Pedri. El Marca, por su parte, señaló que “A este chaval se le da todo bien: el punto de Pedri contra una olímpica española de tenis de mesa”. Donde no puso el nombre de Maria Xiao, y dio importancia al futbolista. A esto responidó María Xiao diciendo que la atleta olímpica era ella.

 

 

Otra de las situaciones más machistas es que Naomi Osaka, una de las mejores tenistas, tuvo que retirarse en Roland Garros porque debía cuidar de su salud mental. Ahora, ha aparecido de nuevo en la prensa, pero esta vez por una edición de prendas de baño, y el medio AS lo señalaba así: “Naomi Osaka: de no hablar con los medios en Roland Garros a portada de Sports Illustrated”.

 

El medio La Semana hizo una noticia donde señalaba a, como dice el titular “Los atletas más atractivos de los Juegos Olímpicos de Tokio”, donde en la portada salía una deportista atractiva. La polémica de esto es señalar la belleza de estos antes que su talento en su disciplina, porque han llegado hasta Tokio 2021 por ser los mejores, no por su físico. En esta misma línea, Publinews publicaba “¡Taco de ojo! Los atletas más hot de los Juegos Olímpicos”.

 

 

Fuente de imágenes: La Tarjeta Morada.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR