REGIONAL | Estos son los 44 deportistas madrileños que participan en las Olimpiadas de Tokio

Los juegos comienzan este mismo viernes 23 de julio

Los juegos comienzan este mismo viernes 23 de julio

Los deportistas se encuentran en Tokio.

Imagen: Antena 3

Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan en cuestión de horas y nuestros representantes ya tienen todo a punto para traer el máximo número de metales. A pesar de que los contagios por coronavirus crecen de forma exponencial en todo el país nipón, el gran evento deportivo sigue en pie y este viernes a las 20:00 hora japonesa, en España será a las 13:00 horas. Aunque desde el Comité Organizador no descartan cancelarlos incluso a pocas horas del inicio si los positivos por la variante Delta siguen creciendo a este ritmo.

 

Japón ha preparado un estricto protocolo de seguridad, para evitar brotes en lo relacionado con la cita, pero a pesar de ello se han detectado casos dentro de la Villa Olímpica, aunque eso sí, ninguno, de momento, de nuestros deportistas. Los madrileños que nos representarán serán:

 

ATLETISMO:

Aauri Bokesa (Fuenlabrada) compite en los 400 metros lisos. Comenzó con el baloncesto y años más tarde decidió ponerse las zapatillas y correr en la pista. Con Tokio 2021 disputa sus terceras Olimpiadas.

La fuenlabreña volvió a conquistar el oro nacional en la pista de Gallur

Imagen: Federación Española de Atletismo

 

Pablo Sánchez-Valladares (Torrejón de Ardoz) participa en los 800 metros lisos por haber ganado el bronce en el Campeonato de España absoluto y el tiempo mínimo de 1’45”19 en el VIII Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino.

Imagen

Imagen: Pablo Sánchez-Valladares

 

Julio Arenas (Parla) compite en relevos mixtos 4x400 metros y consiguió, junto al resto del equipo, conseguir una plaza en Tokio y en el Mundial.

Imagen

Imagen: Julio Arenas

 

Fernando Carro (San Blas) participa en los 3.000 metros obstáculos. Esta será su segunda vez en esta categoría de la cita olímpica. Se proclamó campeón de España en 2018 y 2019, y se llevó la plata de Europa en 2018.

Imagen

Imagen: Fernando Carro

 

Carlos Mayo (Madrid) compite en los 5.000 y 10.000 metros lisos ya que logró la marca mínima olímpica con un crono de (27'25") en la última prueba mencionada. En cuanto a la primera, ha logrado batir su récord dejándoo en 13’18’’.

Imagen

Imagen: Carlos Mayo

 

Jesús Ángel García Bragado (Madrid) participa en los 50 kilómetros marcha. Ha sido subcampeón del mundo en 1997, 2001 y 2009, mientras que en 1993 se proclamó campeón. Con los juegos de Tokio suma su octava presencia en las olimpiadas.

Real Federación Española de Atletismo

Imagen: RFEA

 

Lucía Rodríguez (San Lorenzo del Escorial) participa en los 5.000 metros lisos, siendo así la única que defiende a nuestro país en esta categoría. Ha logrado una medalla del tercer lugar1500ml y (x2) 3000ml en cubierta y medalla del tercer lugar1500ml en aire libre, además de un bronce absoluto en milla (2019).

Imagen: RFEA

 

Diego García Carrera (Madrid) compite en los 20 kilómetros marcha. Sustenta el título de subcampeón de Europa Absoluto en esta disciplina y encadena desde 2013 metales y títulos de Europa y del Mundo.

Diego García Carrera celebra su segunda posición en los 20 kilómetros marcha en los Europeos de Berlín.

Imagen: AFP

 

BOXEO:

Gabriel Escobar (Leganés) participa en la categoría de -52 kilos, pero tiene un palmarés conformado con un oro de los Europeos de Minsk en 2019 y otro en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2019, ambos en 52 kilos.

Imagen

Imagen: Gabriel Escobar

 

CICLISMO:

Rocío del Alba García (Villa del Prado) representa a España en el Ciclismo mountain bike. Se ha proclamado campeona de España de Ciclismo de Montaña Juvenil, tiene una plata en la Copa de España Juvenil, y un bronce en España de Ruta Juvenil.

:: r.c./FEC/

Imagen: FEC

 

ESGRIMA:

Carlos Llavador (Madrid), su disciplina es el florete masculino, donde ha quedado anteriormente en el tercer puesto del Mundial de Wuxi (China) y en el del Campeonato Europeo de Esgrima de 2015.

Imagen

Imagen: Carlos Llavador

 

HÍPICA:

Eduardo Luis Álvarez Aznar (Madrid, pero entrena en Aranjuez) participa en la modalidad de salto. Es hijo de Luis Álvarez Cervera, quien estuvo presente en Olimpiadas en seis ocasiones.

Eduardo Álvarez Aznar, durante la disputa del CSI 2021 en el Club. Foto: Miguel Ros / CCVMImagen: CCVM

 

JUDO:

Fran Garrigós (Fuenlabrada) participa en la modalidad de -60 kilos. Tiene un brillante palmarés, entre los que destaca el tercer puesto en el Mundial de Judo de 2021, cuatro metales en el Europeo de Judo que ha obtenido entre 2017 y 2021, y una plata en el Europeo de Mink de 2019.

Imagen

Imagen: Fran Garrigós

 

Nikoloz Sherazadishvili (Brunete) participa en la categoría -90 kilos. Se ha colocado en lo más alto del ranking del Mundo y de las Olimpiadas, pero también se ha proclamado campeón del Mundo en 2019 y 2021.

Imagen

Imagen: Nikoloz Sherazadishvili

NATACIÓN:

Nicolás García (Madrid) compite en los 200 metros espalda con tan solo 18 años.

Nicolás García, tras conseguir la mínima de clasificación...

Imagen: RFEN

TRAMPOLÍN:

Alberto Arévalo (Madrid) consiguió quedar en el segundo puesto del Preolímpico, y gracias a sus increíbles actuaciones en el resto de competiciones ha conseguido sellar su billete.

Alberto Arévalo, a la final del trampolín de tres metros en el Europeo

Imagen: Getty

 

SKATEBOARD:

Danny León (Móstoles) comenzó desde pequeño a montar en skate y ha logrado colarse en el ranking olímpico y estar presente en Tokio.

Imagen

Imagen: Danny León

 

TAEKWONDO:

Adriana Cerezo (Alcalá de Henares) compite en la categoría -49 kg y será su primera vez en unas Olimpiadas, pero en 2021 ganó el Europeo.

Imagen

Imagen: Adriana Cerezo

 

Adrián Vicente (Madrid) competirá en la categoría -58 kg, pero anteriormente se ha llevado el oro en 2018 y la plata en 2021 en el Europeo de Taekwondo.

El taekwondista español Adrián Vicente, con su medalla.

Imagen: RFET

 

Javier Pérez Polo (San Fernando de Henares) representará a España en la categoría -68 kg y se ha hecho con la plata en el Mundial de 2019, mientras que ha conseguido el tercer puesto en el Europeo.

Imagen

Imagen: Javier Pérez Polo

 

TIRO AL PLATO:

Alberto Fernández (Madrid), se llevó el oro en 2010, 2013 y 2018 del Cto. Mundial, y entre 2006 y 2021 se ha hecho con siete metales en el Europeo.

Alberto Fernández

Imagen: AS

 

TIRO CON ARCO:

Inés de Velasco (Alcalá de Henares) consiguió el billete en Turquía y sella su presencia en sus primeros Juegos Olímpicos.

Inés de Velasco logra el billete para España en los JJOO de Tokio en arco recurvo - RFETA

Imagen: RFETA

 

VELA:

Diego Botín (Madrid) participará en clase 49er. En el Mundial de esta misma categoría se ha proclamado subcampeona en 2020 y ha obtenido en el Europeo tres metales entre 2016 y 2019.

El regatista español Diego Botín posa en una entrevista con AS.

Imagen: AS

 

VOLLEY PLAYA:

Elsa Baquerizo (Majadahonda) compite con Liliana Fernández, pero en los Europeos disputados entre 2012 y 2019 se hizo con tres medallas. Desde 2009 hasta 2013 ha sustentado el título de campeona de España. Con Tokio, sumará su tercera presencia en las Olimpiadas.

Elsa Baquerizo: Merece la pena luchar y sufrir por llegar a unos Juegos |  PracticoDeporte | Agencia EFE

Imagen: EFE

 



44 madrileños tienen la oportunidad de llevar a España a lo más alto

BALONCESTO:

María Conde (Madrid) consagró en 2017 el oro con la selección Eurobasket de la República Checa. Comenzó en el Atlético de Madrid femenino continuó jugando en el Movistar Estudiantes.

María Conde

Imagen: Telemadrid

 

Usman Garuba (Villaverde Alto) defiende el combinado español por primera vez en una cita de tal envergadura.

Usman Garuba posa en la sesión oficial de fotos de la ACB de esta...

Imagen: ACB

 

Juancho Hernangómez (Las Rozas) estuvo en los Juegos de Río 2016, y en 2019 fue campeón en Mundial de Baloncesto de 2019 en China.

Juancho, en un partido con los Timberwolves.

Imagen: Getty

 

Willy Hernangómez (Las Rozas) estuvo en los Juegos de Río 2016, y en 2019 fue campeón en Mundial de Baloncesto de 2019 en China.

Willy Hernangómez posa con el número 9 de los Hornets

Imagen: Marca

 

BALONMANO:

Carmen Campos (Madrid) se hizo con el oro en los Juegos Mediterráneos de 2018, comenzó su trayectoria en el Base Villaverde.

La jugadora internacional española, Carmen Campos, durante un partido...

Imagen: JDA

 

Nicole Wiggins (Madrid), que también empezó en el Base Villaverde y actualmente juega en el KH-7 Granollers, debutará en las Olimpiadas.

Nicole Wiggins (@NWiggins09) | Twitter

Imagen: Nicole Wiggins

 

GIMNASIA:

Roxana Popa (Alcorcón) representará a nuestro país por primera vez en la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos, pero anteriormente ha sido llamada por la selección española.

Roxana Popa, sexta en suelo, el día de la consagración de Simone Biles |  PracticoDeporte | Agencia EFE

Imagen: EFE

 

WATERPOLO

Francisco Fernández Miranda (Madrid) estuvo presente en Río 2016 y logró colarse en el TOP 10, concretamente, en el puesto 7.

Imagen: CN Atlètic-Barceloneta

 

Pili Peña (Madrid) se hizo con la plata en el Europeo de Málaga 2008, otra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un oro en el Mundial de Barcelona 2013, en el Europeo de Budapest 2014, se proclamó subcampeona en el Mundial de Budapest 2017 y campeona en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Logró un bronce en el Europeo de Barcelona 2018 y un oro en el Europeo de Waterpolo Femenino de 2020.

Pili Peña, capitana de la selecció española femenina de waterpolo

Imagen: Pere Puntí

 

Alejandro Bustos (Alcorcón) obtuvo la plata en el Europeo de Barcelona 2018, Comenzó en el CN Alcorcón, y ahora está en el CNA Barceloneta.

Imagen

Imagen: CN Atlètic-Barceloneta

 

HOCKEY HIERBA:

Enrique González de Castejón (Madrid) ha sido convocado en varias ocasiones por la Selección. Tokio será su debut en unos Olímpicos.

Enrique González de Castejón, en el CAR de Madrid.

Imagen: El Mundo

 

Álvaro Iglesias (Madrid) estuvo presente en Río 2016 y logró colarse en el TOP 5, obteniendo la quinta posición.

Imagen

Imagen: Álvaro Iglesias

 

Belén Iglesias (Madrid) ganó el bronce en el Campeonato Europeo de Hockey sobre Hierba Femenino de 2019 en Bélgica. Además, es hermana de Álvaro, por lo que compartirán la experiencia.

Belén Iglesias Fotografías e imágenes de stock - Getty Images

Imagen: Getty

 

Laura Barrios (Madrid) es su primera vez en unos Juegos, pero ha sido convocada con el conjunto nacional en varias ocasiones.

Laura Barrios Navarro of Spain in action during the friendly hockey... News  Photo - Getty Images

Imagen: Getty

 

 

Ricardo Sánchez (Madrid) consiguió una plata en el Campeonato Europeo de Hockey sobre Hierba Masculino de 2019 y ha sido convocado de forma habitual por la Selección.

Imagen: RFEH

 

Alejandra Torres-Quevedo (Madrid) fue medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Hockey sobre Hierba Femenino de 2019 disputado en Bélgica. Esta será su primera vez en unos Juegos.

MVP IBERDROLA JOR. 3: ALEJANDRA TORRES-QUEVEDO (CLUB DE CAMPO) | Real  Federación Española de Hockey

Imagen: RFEH

 

Lucía Jiménez (Madrid) al igual que Alicia, estuvo en Río 2016 y se colocaron en el puesto número 8. Su padre se proclamó subcampeón mundial en los 3.000 metros en pista cubierta y ella intentó dar algunos pasos en el fútbol sala y en el pádel.

 

Lucia Jimenez Vicente | Hockey Player | Scorrd

Imagen: scorrd

 

Alicia Magaz (Madrid) estuvo presente en Río 2016 y se coló en el TOP 10, asumiendo el octavo puesto.

La jugadora Alicia Magaz vuelve al Club de Campo después de dos temporadas.

Imagen: ccvm

 

NATACIÓN SINCRONIZADA

Blanca Toledano (Madrid) tiene un grandísimo palmarés, entre los que destacan 9 oros, 18 platas y 6 bronces a sus, tan solo, 20 años. Tokio será su debut en el campeonato olímpico.

Blanca Toled

Imagen: Real Canoe

 

Sara Saldaña (Madrid) también se estrena en los Juegos, pero tiene entre sus trofeos dos bronces en campeonatos europeos y dos platas en los juegos europeos.

El dúo español cierra en cuarta posición el ejercicio técnico - BeCrowd

Imagen: EFE

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR