REGIONAL | ¿Estás contagiado de coronavirus? Esto es lo que duran los anticuerpos

Un estudio de la Universidad de Padua y del Imperial College de Londres han publicado sus conclusiones

Un estudio de la Universidad de Padua y del Imperial College de Londres han publicado sus conclusiones

Los anticuerpos duran unos 9 meses

Imagen: Archivo

Sin duda, una de las grandes incógnitas desde el inicio de la pandemia ha sido determinar con exactitud la inmunidad natural que se genera tras contagiarse del coronavirus. Los investigadores de la Universidad de Padua y del Imperial College de Londres han podido saber más sobre esta cuestión y han publicado sus conclusiones en la revista Nature.

 

Los resultados del estudio determinan que el nivel de anticuerpos presente en organismo tras infectarse por coronavirus dura unos nueve meses. De todos modos, los responsables de la investigación insisten en que debemos mantener la prudencia: "Esto no ha terminado. Debemos continuar administrando, buscando y rastreando contactos".

 



El estudio se inició en febrero de 2020 y tuvo en cuenta a 2.602 habitantes de la localidad italiana de Vo'

 

Además, no hay una diferencia entre los que han pasado la enfermedad de forma asintomática. "No encontramos evidencia de que los niveles de anticuerpos entre infecciones sintomáticas y asintomáticas difieran significativamente, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmune no depende de los síntomas y la gravedad de la infección", ha explicado la doctora Ilaria Dorigatti, investigadora principal del proyecto.

 

El estudio se inició en febrero de 2020 y tuvo en cuenta a 2.602 habitantes de la localidad italiana de Vo’. Este pueblo pasó de ser uno de los principales focos de infección del país a convertirse en uno de los ejemplos de cómo luchar contra la medida a base de medidas y control. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR