REGIONAL | España vive el peor trimestre de violencia de género en una década

En lo que llevamos de año, 30 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas

En lo que llevamos de año, 30 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas

Lazo morado contra la violencia de género.

Imagen: Observatorio RH

El verano se tiñe de negro en términos de violencia de género. 30 mujeres han perdido la vida en lo que llevamos de 2021. De mayo a julio, murieron 20 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, mientras que el año pasado las víctimas mortales eran 7 en el mismo periodo. De esta forma, el número de mujeres asesinadas se incrementa hasta 1108 desde 2003, momento en el que se empezaron a contabilizar estos datos.

 

Victoria Rosell, la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, ha relacionado este aumento de muertes con el final del estado de alarma. "Sabíamos que después del final de las restricciones esto iba a conllevar un aumento de la violencia más extrema", ha comentado en la Cadena Ser.

 

Atendiendo a los datos del Ministerio de Igualdad, la última actualización se corresponde con la confirmación del caso por violencia de género de la mujer de 25 años asesinada por su expareja en Tarragona el 30 de julio. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y sí existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el agresor.



Se están promoviendo guías de actuación con puntos violetas virtuales

Actuación ante un caso de violencia de género

 

¿Qué puedo hacer si soy testigo o conozco un caso de violencia machista? ¿Qué hago si soy víctima de violencia machista? 

 

 

Desde el Ministerio de Igualdad se está promoviendo que lugares de referencia cotidianos como comercios u oficinas tengan guías de actuación en caso de presenciar o tener conocimiento de una agresión machista, con puntos violeta virtuales en los que los ciudadanos pueden informarse de los recursos disponibles. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR