REGIONAL | España lidera el descenso de muertes en carretera de la Unión Europea

España encabeza el 'ranking' de países europeos que han reducido el número de muertes en accidentes de tráfico en el periodo 2001-2020

España encabeza el 'ranking' de países europeos que han reducido el número de muertes en accidentes de tráfico en el periodo 2001-2020

Accidente de tráfico.

Imagen: Archivo

España lidera el "ranking" de países europeos que han reducido el número de muertes en accidentes de tráfico en el periodo 2001-2020, con un descenso de mortalidad del 75%. Son datos provisionales publicados en un nuevo informe del European Transport Safety Council (ETSC).

 

En la última década, entre 2010 y 2020, España ha registrado un descenso del 45 % de los fallecimientos (de 2.478 a 1.366), obteniendo el cuarto puesto por detrás de Noruega, Grecia y Portugal.

 

Además, el estudio revela que entre 2019 y 2020 el número de fallecidos en carreteras españolas ha disminuido un 22%, mejorando la media europea.  Desde el European Transport Safety Council atribuyen esa reducción anual a las restricciones de viajes provocadas por la pandemia del Covid-19.



El informe destaca el papel de España en la implantación de medidas de seguridad para motoristas

España fue pionera en la implantación de controles antidrogas en sus carreteras, lo que junto a otras medidas como el límite de velocidad y las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 han contribuido al descenso de la siniestralidad, tal y como detalla el estudio.

 

El informe destaca el papel de España en la implantación de medidas específicas de seguridad para motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras, según los últimos datos de siniestralidad de la DGT.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR