REGIONAL | Espacio Abierto presenta su programación para otoño

El proyecto pretende crear comunidad y disfrutar de la cultura en familia

El proyecto pretende crear comunidad y disfrutar de la cultura en familia

Espacio Abierto presenta su programación para otoño.

Imagen: Pixabay

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la directora artística de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Beatriz de Torres, han presentado en la mañana de ayer en rueda de prensa la programación de esta nueva temporada que pequeños y adultos podrán disfrutar a partir de este mismo fin de semana.  

 

Durante el acto, Levy ha destacado que en Espacio Abierto, "se desarrollan todas las disciplinas artísticas: teatro, danza, circo, música, títeres… y todas ellas tienen a los niños y adolescentes como protagonistas". En este sentido, ha subrayado que en este espacio cultural "pueden desarrollarse y jugar a través de la cultura y las artes, desde el punto de vista lúdico, pero también pedagógico, porque los docentes también están involucrados en este centro".  

 

"Somos conscientes de que muchos niños tienen su primer contacto con el arte en Espacio Abierto. Si logramos que disfruten del teatro, de la música o de la danza, lograremos crear espectadores que amen y mantengan viva la llama de la cultura. Lograremos también que muchos de ellos se conviertan en artistas que nos inspiren y reconforten. El espíritu crítico de la ciudadanía nace de este tipo de propuestas", ha apuntado. 



El espíritu crítico de la ciudadanía nace de este tipo de propuestas

El encuentro ha contado con una actuación en directo de la reconocida compañía Aracaladanza, encargada de inaugurar el próximo fin de semana la programación con su espectáculo Quintaneando. Una obra que, en palabras de su director Enrique Cabrera, “busca ofrecer un momento de felicidad mágica y fugaz a través de la danza”. Cinco bailarines interpretarán cinco piezas del repertorio de la compañía, adaptadas y pensadas para Espacio Abierto y el parque que lo acoge, la Quinta de los Molinos. Han asistido también algunos de los artistas y ‘cómplices’ de Espacio Abierto, que han hecho posible que el centro se haya convertido en un lugar de referencia para los niños y adolescentes de la ciudad de Madrid y quienes serán los artífices de acompañar, guiar, enseñar y fomentar el aprendizaje y el disfrute del público de Espacio Abierto.

 

Beatriz de Torres ha afirmado que el centro sigue manteniendo la misma esencia que cuando abrió sus puertas hace sólo tres años: “un espacio abierto, un lugar de encuentro, de juego, de libertad, de convivencia. Espacio Abierto –añade– no es solo un contenedor de actividad, no es solo un intermediario que propicia el encuentro entre artistas y público, aunque, por supuesto, también lo es.” De ahí, surge el hashtag de esta temporada: #ComunidadQuintaPRESENTES

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR