SDO PROGRAMAS | Entrevista a RedMoon: "Para mí no hay descanso, siempre estoy enfocado 24 horas en la música"

Hablamos con el artista tras el lanzamiento de 'Decídete', tema que comparte con Playacoco y al que acompaña un videoclip rodado en Madrid

RedMoon, durante nuestra entrevista.

Imagen: Televisión de Madrid

RedMoon (Carlos Cuesta García) es un artista de música urbana y reggaetón que nació el 16 de abril de 1996 en Valencia. Se inició en el mundo de la música a la corta edad de 13 años y comenzó en el género del rap, donde firmó su primer contrato discográfico con el sello CONTRASEÑA RECORDS.

 

Se inició en el rap escribiendo sus propias canciones en clase y en el recreo. En el año 2014, decidió montar su propio "Home Estudio" para producir sus propias canciones y comenzó a estudiar la titulación de "Grado Medio de Video-discjockey" y "Grado Superior de Sonido para Audiovisuales". En 2016, se inició en los ritmos latinos y reggaetón y estrenó su primer single de electrolatino "Ven Conmigo" producida por Danny Romero.



En 2020, el artista fue nominado a Mejor Artista Revelación de Música Urbana en los Premios Talento Latino de Valencia

En 2020, el artista fue nominado a “MEJOR ARTISTA REVELACIÓN DE MÚSICA URBANA 2020” en los Premios Talento Latino celebrados en Valencia, donde quedó FINALISTA, en los Premios Urban World celebrados en Madrid junto a otros grandes artistas nominados como Omar Montes y Superkenny y en los premios LATINOS SHOW AWARDS celebrados en Miami, donde el artista quedó entre los 100 primeros de todo el mundo junto a grandes artistas de renombre internacional como Reykon, Justin Quiles y Maluma. En ese mismo año RedMoon se estrena como artista internacional al colaborar en el álbum "Los Que Están Muy Claros" del artista colombiano "Papo El Maxx" en la canción "Cuando Lo Mueves Así" junto a los artistas "El Fother" de República Dominicana y "Galante El Emperador" de Puerto Rico. Actualmente supera las 500.000 de streams en las plataformas digitales.

 

Y ya llegado 2021, RedMoon estrena su videoclip "Bate" producido por SBR Audiovisual. Primera canción del artista en el género de dembow dominicano y que actualmente cuenta con más de 100.000 visualizaciones. El 8 de octubre, lanzaba un nuevo tema, en el que no está solo. Llega acompañado de los canarios de Playacoco para estrenar “Decídete”. Televisión de Madrid habla con el valenciano sobre este nuevo tema y todos sus proyectos. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR