REGIONAL | El TSJM da luz verde a las elecciones anticipadas de Ayuso

La Justicia tira por tierra el recurso de la Asamblea de Madrid

Elecciones anticipadas

Luz verde TSJM

A pesar de las dudas legales que se generaron ante la convocatoria anticipada de elecciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a Isabel Díaz Ayuso. Así, la Justicia tira por tierra el recurso presentado por la Asamblea de Madrid, y los madrileños podrán votar el 4 de mayo.

 

Además, el TSJM ha explicado los motivos legales que amparan la convocatoria en un acta que puede encontrar aquí. Y es que, según el órgano judicial, las mociones presentadas por los equipos políticos se realizaron casi tres horas después del momento en el que la presidenta disolvió la Asamblea y fijó las elecciones. Es decir, Ayuso no tuvo ningún impedimento legal que invalidara la convocatoria.

 

Por otro lado, la presidenta se acogió a su derecho de disolver órganos legislativos y convocar elecciones, "y ello teniendo en cuenta que ese interés protegido no sólo alcanza al Poder Ejecutivo de esta Comunidad Autónoma sino, de modo, si cabe, más relevante, a los ciudadanos de la misma y en los que reside, a su vez, la soberanía nacional. 

 

Por todo ello, y otros aspectos que recoge el acta, Ayuso actuó dentro del marco legal, y los madrileños tendrán sus elecciones para elegir quién será su representante a nivel autonómico. Ante esta noticia, los grupos de izquierdas se han pronunciado tachando nuevamente de irresponsable a la presidenta. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR