REGIONAL | El PP pide investigar el "agujero" de Barajas

El partido de Ayuso quiere que se investigue el impacto que ha tenido en la propagación del covid-19

El partido de Ayuso quiere que se investigue el impacto que ha tenido en la propagación del covid-19

El Gobierno regional no ha cesado en sus intentos de frenar la llegada de turistas durante los meses más duros de la pandemia.

Imagen: Archivo

El Partido Popular ha registrado una moción en la Asamblea de Madrid para que se cree una comisión de investigación sobre el "agujero" de Barajas, y el impacto que este ha tenido en la propagación del covid-19. Así, con esta actuación, los populares rechazan las decisiones de Pedro Sánchez, quien minusvaloraba el riesgo de no cerrar el aeropuerto. 

 

Durante los meses de pandemia, el Gobierno regional no ha cesado en sus intentos de frenar la llegada de turistas. Más de 20 millones de viajeros han entrado por el aeropuerto desde febrero de 2020, "sin embargo, la respuesta del Gobierno de la nación, como siempre, fue en dirección contraria", manifiesta el PP en el comunicado. 

 

Así, los populares defienden que fiscalizar Barajas es la única solución que existe para "corregir los errores pasados y afrontar futuras crisis similares con mejores resultados, evitando el contagio y fallecimiento de miles de personas". Así mismo, la formación azul afirma que "la magnitud de la crisis, sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas representan, sin ningún género de duda, un asunto de interés público". 

 

El PSOE afirma que no existe el "caso Barajas"

 

Ante esta decisión, los socialistas han rechazado por completo la creación de esta comisión, apuntando que "el Reglamento de la Cámara deja claro que el objeto y contenido debe estar dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid", añadiendo que "y el aeropuerto de Barajas está gestionado por una empresa pública del Estado".

 

Además, Hana Jalloul mantiene que, según los datos epidemiológicos aportados por la Consejería de Sanidad, los casos importados son 800, por lo que no existe el "caso Barajas". 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR