REGIONAL | El Instituto Cervantes organiza el programa monográfico ‘Los retos de la democracia. 40 años después del golpe de Estado del 23 de febrero’

La mayor parte de las actividades se desarrollan de forma telemática

La mayor parte de las actividades se desarrollan de forma telemática

Programación con motivo del 40º aniversario del intento fallido de golpe de Estado.

Imagen: Instituto Cervantes

Se cumple el 40 º aniversario del intento fallido de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática organiza, en colaboración con el Instituto Cervantes, una agenda cultural del 22 al 28 de febrero que celebra la libertad y la convivencia democrática en España. 

 

 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, inaugura esta tarde a las 18:00 horas las actividades en las que historiadores, periodistas, intelectuales y protagonistas de la cultura hablarán sobre este acontecimiento que pudo cambiar la historia de España. 

 

 

Programación lunes 22 de febrero

 

Inauguración de Carmen Calvo del programa cultural a las 18:00 horas. 

 

Conferencia: ‘El 23-F y las tentaciones totalitarias del siglo XX’, por Julián Casanova. Conferencia presencial a las 18:30 horas. 

 

Coloquio: ‘Pensar la democracia y sus retos’, con Cristina Monge y Daniel Innerarity. La politóloga y el filósofo conversarán en línea, moderados por el secretario de Estado de Memoria Democrática Fernando Martínez a las 19:00 horas. 

 

Programación martes 23 de febrero 

 

Mesa redonda: ‘La palabra: convivencia y democracia’. En la charla, con un saludo de bienvenida de Luis García Montero, intervendrán Pepa Bueno, Miguel Ríos, Andreu Buenafuente, Irene Vallejo, Aitana Sánchez Gijón, Rosa Montero, Eduardo Mendicutti y Rozalén a las 18:30 horas. La mesa redonda podrá seguirse en streaming por el canal Directo 1 del Instituto Cervantes y por Youtube. 

 



La Academia de las Artes y las Ciencias  Cinematográficas le entregará el Goya de Honor en los premios 2021 en reconocimiento a su trayectoria

 

Programación miércoles 24 de febrero

 

Conferencia: ‘Josefina Carabias, la curiosidad como oficio’. La escritora Inés García Albi, que ha dirigido el documental ‘Nosotras que contamos: Josefina Carabias’, contará la historia de esta periodista pionera como corresponsal en otro país. Carabias fue la primera mujer que s dedicó profesionalmente al periodismo político en España. 

 

Se podrá seguir en streaming por el canal Directo 1 del Instituto Cervantes. 

 

'Josefina Carabias, la curiosidad como oficio

 

Programación del jueves 25 de febrero

 

Presentación de libro: ‘Demolingüística del español en Alemania’. Presentación online del libro que analiza la presencia y evolución del español en Alemania. 

 

Participarán el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la directora académica, Carmen Pastor Villalba y, y los directores científicos de la publicación, Francisco Moreno Fernández y Óscar Loureda Lamas. 

 

Se podrá ver en streaming por el canal Directo 1 del Instituto Cervantes y por Youtube a las 10:00 horas. 

 

'Demolingüística del español en Alemania'

 

Programación del 26 al 28 de febrero 

 

Ciclo de cine: ‘Ángela Molina. Goya de Honor’. Última sesión de este ciclo organizado en homenaje a la actriz Ángela Molina. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le entregará el Goya de Honor en los premios 2021 en reconocimiento a su trayectoria. La película que cierra el ciclo será ‘Las cosas del querer’, que estará disponible en línea del viernes al domingo en el canal de Viemo del Instituto Cervantes. 

 

Para consultar la programación completa. 

 

Ángela Molina

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR