REGIONAL | El Gobierno no está pagando las ayudas a las empresas

Según la Comunidad de Madrid, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria no responde a las solicitudes de las entidades

Según la Comunidad de Madrid, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria no responde a las solicitudes de las entidades

Nuestra región ha sido la primera en poner en marcha las herramientas necesarias para tramitar el plan de ayudas.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el Gobierno se está retrasando en el pago de las ayudas a empresas afectadas por la crisis de la Covid-19. Unas ayudas que solicitaron en el plazo de tiempo estipulado por el Ministerio de Hacienda, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y el Gobierno regional, y que acabó el lunes pasado.

 

Además, este acuerdo establece que el Gobierno regional debe enviar las solicitudes de las ayudas para que se compruebe que las empresas cumplen con los requisitos, como haber perdido más de un 30% de la facturación por las restricciones provocadas por la crisis sanitaria. Tras lanzar la convocatoria a principios de mes, el pasado 6 de mayo la Comunidad envió a la AEAT la información de las 14.000 solicitudes recibidas hasta esa fecha. El convenio fija un plazo de 7 días para que la AEAT devuelva la información verificada de los potenciales beneficiarios, plazo que venció el lunes sin que se haya obtenido respuesta alguna al respecto.

 

Más de 25.000 solicitudes

 

Así mismo, nuestra región ha sido la primera en poner en marcha las herramientas necesarias para tramitar planes de ayudas, con el objetivo de que lleguen a las empresas lo antes posible. Gracias a ello, desde el 1 de mayo de este más se pueden solicitar a través de la página web del Gobierno regional a la que puede acceder pulsando aquí. De hecho, desde que se abrió el plazo, se han recibido más de 25.000 solicitudes (el pasado 6 de mayo se envió información de las primeras 14.000 y este lunes se ha pasado otra remesa con 11.000).

 

El consejero de Hacienda y Función Pública en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que lamentan que el Gobierno de España no esté actuando con celeridad, "ya que son muchas las empresas que necesitan las ayudas para poder continuar con su actividad".



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR