CULTURA Y OCIO | ¿El "cómo" o el "qué"?

La película García y García debuta por sus malas críticas

La película García y García debuta por sus malas críticas

García y García.

Imagen: Twitter

"Una comedia para echarse a llorar", "Vulgar comedia de identidades", "Cero likes", son algunos de los titulares que ocupan las páginas digitales a la hora de evaluar García y García, el último largometraje dirigido por Ana Murugarren. A pesar de que sus productores y colaboradores la calificaban como "un canto a la diferencia", o "una comedia muy femenina" y de haber debutado en taquilla en el cuarto puesto durante el día de su estreno (27 de agosto), la película no ha dejado a los espectadores, precisamente, con poco que decir.

 

 

Y es que, para la exigencia del público, ni siquiera ha sido en su mayoría suficiente con contar para el reparto con dos de los mejores cómicos del cine español: José Mota y Pepe Viyuela han protagonizado esta historia de alboroto y caos junto a fichajes como Eva Ugarte, Carlos Areces, o Martita de Graná. Todos ellos cumplen la función de hacer relucir el relato. Un relato que, por lo visto, si ha ganado ha sido más por el cómo que por el qué, pues carece de originalidad y de complejidad, y esa característica insustancial es elevada a su máxima potencia y explotada en su esencia.

 

García y García está compuesta por una trama simple (casi simplona) pero bien contada y llevada al estilo que le corresponde: puntos de giro coherentes con esa incoherencia que parece que pretende transmitir y un ritmo fluido, a veces atropellado por los chistes deficientes del guion. Sin embargo, hay otros momentos que triunfan en su objetivo, concretamente, por su absurdez hiperbolizada. Los estereotipos y el carácter tan marcado de los personajes es otro elemento que favorece la narración, aunque los acontecimientos aporten la sensación de suceder demasiado rápido: un despropósito más que deja de importar entre los enredos bien aprovechados hasta el final.



Si ha ganado ha sido más por el cómo que por el qué

Pese a las malas críticas, García y García alcanza la sexta posición en el listado de recaudación del cine español en todo el año 2021, según el Ministerio de cultura. Un dato que plantea si el verdadero éxito de una obra consiste en ir a verla para comprobar si realmente es tan mala como dicen.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR