NOTICIAS | Desciende el paro un 5,2 interanual en Madrid

Septiembre ha registrado un descenso de 10.782 parados en la capital

Septiembre ha registrado un descenso de 10.782 parados en la capital

Oficina del Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones.

Imagen: Twitter

El número de parados registrados en la ciudad de Madrid ha descendido en términos interanuales un 5,2 % (10.782 parados menos), según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Al cierre de septiembre, los parados registrados residentes en la ciudad ascendían a 195.793, con una caída del 2,4 % con respecto a agosto

 

En relación con los trabajadores inmersos en expedientes de regulación de empleo (ERE), de los que casi la totalidad se corresponden con regulaciones temporales (ERTE), se sitúan este mes de septiembre en 9.048. Esto equivale a que, durante el mes de septiembre, 1.228 personas han salido de esta situación laboral y ya son 230.511 quienes lo hicieron desde que finalizase el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 en mayo de 2020 (un 96,2 % menos). 



Por sectores y en términos interanuales, el paro ha disminuido 6,1 % en servicios, 5,4 % en industria y 3,9 % en construcción

 

 

En cuanto a la distribución del paro por género, el masculino disminuye un 6,6 % interanual (5.972 parados menos), mientras que el femenino lo hace un 4,1 % (4.810 menos). El paro por género se distribuye en un 43,2 % (84.664) hombres y un 56,8 % mujeres (111.129), La participación de las mujeres en el total aumenta en 0,6 puntos respecto de septiembre del pasado año. 

 

 

Por sectores y términos interanuales, estos datos reflejan una caída del paro del 6,1 % en servicios, un 5,4 % en industria y un 3,9 % en construcción.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR