DECORACIÓN | Decoración de interiores | Estilo Cottagecore

Por Mariola Mansilla

Por Mariola Mansilla

Dale una vuelta a los espacios de tu hogar.

Imagen: Redacción

En este número, hablaremos del estilo Cottagecore también conocido como Farmcore o Countrycore, literalmente significa el corazón del hogar. Este estilo nace en contraposición a una vida de estrés y de prisas, en una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por el reciclaje y la sostenibilidad del planeta.

 

El estilo Rústico se reinventa, para llevarlo a la ciudad. Es una reinterpretación de la vida del campo. Las casas se transforman en hogares. La característica principal de este estilo es, como decíamos, ese recuerdo a una casa de campo y para conseguirlo hay que seguir seis claves fundamentales. Te las cuento.

 

 

1. Materiales: la madera como material fundamental tanto en suelo, paredes, techos, mobiliario, elementos decorativos…

 

2. Mobiliario: la reutilización y el reciclaje toman protagonismo, así como los muebles de estilo vintage, sillas ,estantes, mesas, alacenas… Muebles antiguos, de aspecto envejecido y desgastado.

 

 

3. La iluminación: es fundamental, la luz natural cobra protagonismo, la creación de luces y sombras,los espacios luminosos con grandes ventanales, cortinas translúcidas y visillos.

 

4. Colores: todos los de la naturaleza, tonos claros, pastel, tonos neutros, hueso, beige, grises … papeles pintados florales.

 

5. Textiles: florales, por supuesto, temas campestres, botánica…



El estilo Cottagecore va más allá de la decoración, es el volver a lo tradicional, hornear galletas y bizcochos

 

6. Detalles: jarrones con flores, tanto naturales como secas, coronas, percheros, porcelanas…

 

 

 

El estilo Cottagecore va más allá de la decoración, es el volver a lo tradicional, hornear galletas y bizcochos, rescatar los trabajos artesanales como la pintura, el croché, la cerámica, la agricultura…es un estilo de vida que da importancia a los pequeños placeres, como leer un libro, tomar té o café, tardes de sofá y mantita… ¿Te apuntas?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR