REGIONAL | CirculArt premiará obras de artistas y fotógrafos madrileños que impulsen la economía circular y el reciclaje

Se podrán presentar obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía hasta el 27 de septiembre de 2021

Se podrán presentar obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía hasta el 27 de septiembre de 2021

Los premios alcanzan la cuantía de tres mil euros.

Imagen: Circulart

Los artistas residentes en la Comunidad de Madrid que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía enfocadas a la sensibilización medioambiental, la gestión responsable de los residuos y el fomento de la economía circular ya pueden presentar sus creaciones al Certamen CirculArt, organizado por European Recycling Platform (ERP).

 

El plazo de presentación se prolongará hasta el 27 de septiembre. El ganador del concurso en la Comunidad de Madrid recibirá un premio en metálico de 1.500 € y optará, junto a los ganadores del resto de autonomías participantes (Principado de Asturias, Castilla y León, y Región de Murcia), al premio nacional de 3.000 €.

 

“CirculArt nace con el deseo de convertirse en un espacio de referencia para visibilizar y despertar, desde las artes plásticas y la fotografía, una visión transformadora de la sociedad, que impulse un nuevo modelo más concienciado con las buenas prácticas en la gestión de residuos y el reciclaje, acordes con la economía circular”, explica Laura Alonso, directora general de European Recycling Platform en España, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa del medio ambiente a través del fomento de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y acumuladores (RPA), organizadora del certamen ‘CirculArt’.

 



La exposición y entrega de premios final, a escala nacional, se realizará en Madrid, a finales de octubre

Las bases completas pueden descargarse aquíEl concurso se celebrará través de la plataforma digital mundoarti (https://www.mundoarti.com/). La exposición y entrega de premios final, a escala nacional, se realizará en Madrid, a finales de octubre.

 

El jurado

El jurado estará integrado por representantes de las entidades organizadoras y por personas de reconocido prestigio en el mundo de las artes. En esta edición, CirculArt contará en su jurado con la presencia del artista barcelonés Miquel Aparici, cuya obra utiliza materiales reciclados para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los riesgos que vive el medio ambiente y la importancia de dar un segundo uso a objetos que ya no utilizamos. Un ejemplo es 'Rinoceronte', una escultura a tamaño real creada, entre otros materiales, a partir de antiguas sillas de hierro de tractor.

 

ERP realiza cada año múltiples acciones en diferentes comunidades autónomas con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la gestión de los residuos, fomentar comportamientos medioambientalmente responsables y facilitar al ciudadano los medios para deshacerse de estos residuos de manera correcta, una vía que permite su posterior reutilización o el reciclaje de sus componente y materiales, fomentando así la economía circular.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR