REGIONAL | ¿Buscando empleo? EL SEPE oferta casi 24.000 puestos para le verano

Los cargos pueden alcanzar sueldos de hasta 150.000 euros al año

Los cargos pueden alcanzar sueldos de hasta 150.000 euros al año

El sector informático se encuentra entre los más demandados.

Imagen: SEPE

El portal de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) hace públicas 23.918 ofertas de empleo para este mes de julio de 2021. La oferta laboral está destinada principalmente a trabajadores en situación de desempleo.

 

La web del Ministerio de Trabajo y Economía Social de España cuenta en total con 23.201 ofertas publicadas por empresas privadas y 392 para el sector público a través del sistema de bolsas de empleo y concurso oposición. 

 

El público al que van destinadas la mayoría de las candidaturas son personas con disponibilidad inmediata que puedan incorporarse durante el verano de 2021 llegando a cobrar en algunos casos, como los cerrajeros, los 3.340 euros al mes.

 

El portal web Empléate tiene ofertas tan dispares como  1.951 vacantes para Hostelería y Turismo,  otras 2.074 ofertas de trabajo para construcción y hasta 3.186 oportunidades laborales para el sector Informático y Telecomunicaciones. 

 



Las profesiones más demandadas por el SEPE en verano

 

Algunos de los puestos más demandados por las empresas privadas españolas son los de enfermeros, monitores de ocio y tiempo libre, camareros, informáticos, contables, ayudantes de cocina, jardinería, albañiles y recepcionistas.

 

Además, en algunos empleos donde es posible se ofrece la opción de trabajar desde casa para evitar el riego de contagio. Por ejemplo, es el caso del sector de atención al cliente.

 

Requisitos para acceder al empleo

 

Hay dos requisitos mínimos para acceder a estas bolsas de trabajo: estar dado de alta como demandante de empleo en INEM y contar con la tarjeta de empleo renovada. Además, hay que registrarse en la web mediante usuario y contraseña.

 

Todas las vacantes ofertadas por el Ministerio de Trabajo cuentan con una ficha técnica detallada, en la que se indica la empresa empleadora, las funciones y tareas de cada puesto y las condiciones laborales básicas como el horario o el sueldo, así como los requisitos de acceso.

 

Si tiene más o menos claros tus intereses, puedes utilizar el buscador para filtrar por profesión a la que se quiere optar y por tipo de empresa: pública o privada.

 

Si por el contrario, no estás muy seguro de los empleos que se ofertan puedes realizar un breve test para descubrir las opciones que mejor se adaptan a tu perfil profesional y localización.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR