REGIONAL | Aumenta la agresividad de los negacionistas y antivacunas

Ambos grupos llevan a cabo campañas de desinformación y han tomado las redes sociales

Ambos grupos llevan a cabo campañas de desinformación y han tomado las redes sociales

Desde el instituto van a sacar un libro con toda la información en otoño.

Imagen: Archivo

El Instituto #SaludsinBulos ha realizado una investigación en la que demuestran que los grupos de negacionistas y antivacunas han aumentado en los últimos meses. Además, afirman que estos individuos están llevando a cabo campañas de desinformación, y aumentan la agresividad de sus acciones progresivamente. 

 

"La actividad de los negacionistas españoles se ha multiplicado en Internet. Desde hace unos meses, negacionistas y antivacunas se han unido para crear portales de noticias "online", webs donde promocionar videos antivacunas y grupos de Telegram, así como para convocar manifestaciones e impulsar campañas en las redes sociales". afirma la entidad en un comunicado. 

 

Así mismo, la última "jugada" de estos grupos es llevar a cabo campañas de desinformación en contra de la vacunación infantil, y no luchan solos. Según #SaludsinBulos cuentan con "abogados que les asesoran, siguen consignas de grupos internacionales, y están llevando a cabo campañas de desinformación en redes sociales con hashtags como "los niños no se tocan"".

 

 



Hay muchas falsas creencias sobre los negacionistas que debemos descartar

En la misma línea, los expertos aseguran que, desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad, se han creado más de 60 grupos en Telegram cuyo principal objetivo es difundir bulos de salud. "Algunos de estos grupos tienen más de 12.000 seguidores", además, como esta aplicación parece no tener filtros, pueden pasar cualquier tipo de información a través de ella. Sin embargo, lo más sorprendente es que desde el Instituto aseguran que varias personalidades importantes son los propios líderes de estos grupos.

 

"Hay muchas falsas creencias sobre los negacionistas que debemos descartar. No son tan pocos, no están desorganizados e ignorarles no funciona porque así creen que les tenemos miedo". Así mismo, afirman que su influencia en la sociedad cada vez es mayor, sobre todo ahora que muchas personas no están completamente seguras de la campaña de vacunación, o de la eficacia de la misma. 

 

Por otro lado, desde #SaludsinBulos están recabando toda esta información para poder plasmarla en un libro que pretenden lanzar en otoño de este año. En él recogerán diferentes testimonios de especialistas en esta actividad. Una obra que recibirá el nombre de "Negacionistas contra la salud". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 22/10/2021 10:16
Invertir con wilsontradeszone ha sido lo mejor que me ha pasado.Aprecio mucho a Admin por su trabajo manual sobre los inversores por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanalmente a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 1000 y después de 7 días obtuve $ 7500 de ganancia. enhorabuena porque estoy feliz de que estoy poniendo más No puedo decir menos de esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy, el Sr. Wilson es todo lo que necesita, comuníquese por correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com o comuníquese con Whats-app: +27633586789

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR