REGIONAL | ¡Así no! Insultos racistas en la final de la Eurocopa

Tras los fallos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, hubo numerosos ataques discriminatorios

Tras los fallos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, hubo numerosos ataques discriminatorios

Los insultos racistas son intolerables

Imagen: Getty

La final de la Eurocopa tras la victoria de Italia ha provocado una oleada de insultos racistas contra los jugadores del equipo británico que fallaron los penaltis, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka. Estos jugadores a través de las redes sociales, recibieron constantes emojis de mono en respuesta a sus publicaciones.

 

 

Los comentarios inundaron tanto las redes sociales como las calles y bares de Reino Unido, incluyendo el propio estadio de Wembley, generando momentos de gran tensión y violencia. La situación alcanzó tal nivel de agresividad que el propio primer ministro, Boris Johnson, tuvo que poner un tuit en el que afirmaba que "este equipo británico merece ser laureado como héroes, no recibir abusos racistas en las redes sociales". El político continuó diciendo que "los responsables de estos espantosos abusos deberían avergonzarse".

 



Tensión y violencia en Wembley

 

La Asociación Inglesa de fútbol criticó también los comportamientos racistas del público británico con un mensaje en el que dicen estar "asqueados porque algunos de los nuestros, que lo han dado todo por la camiseta este verano, hayan sufrido abusos discriminatorios después del partido de esta noche", afirmando que están del lado de los jugadores y compartiendo un comunicado oficial en el que se posicionan contra "todas las formas de discriminación". Desde la asociación también defienden que harán "todo lo que puedan para apoyar a los jugadores afectados mientras piden los castigos más duros posibles para cualquier persona responsable".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR