REGIONAL | Ángel Sola de Cibervoluntarios: "Queremos que todo el mundo tenga la misma oportunidad de acceso a la tecnología"

Desde la ONG llevan 20 años ayudando a todos aquellos que quieren hacer uso de las herramientas tecnológicas

Entrevista a Ángel Sola de Cibervoluntarios

Entrevistamos a Ángel Sola con motivo de los 20 años de Cibervoluntarios

La ONG Cibervoluntarios cumple 20 años, dos décadas a las que se han dedicado exclusivamente a hacer de las nuevas tecnologías un medio accesible para todos con cursos completamente gratuitos que nos enseñan tanto a manejar un smartphone desde cero, como a tener conocimientos más avanzados de marketing o comunicación, por ejemplo.

 

Pero, ¿qué es Cibervoluntarios? Pues según palabras de Ángel Sola, director de programas internacionales, "somos personas apasionadas por las tecnología que queremos que todas las personas tengan la misma oportunidad de acceso y de uso de estas herramientas tecnológicas", es decir, por ejemplo, que todo el mundo sea capaz de saber pedir cita con su médico para una consulta o incluso pedir cita para la vacuna contra la Covid-19, una tarea en la que el smartphone ha demostrado ser esencial en el último año.

 

En España ya cuentan con más de 1.8000 cibervoluntarios, pero quieren seguir sumando adeptos a sus filas y animan a que más personas se atrevan a compartir sus conocimientos en tecnología que siempre pueden ser útiles para otros. "Cibervoluntario puede ser cualquier persona que quiera ofrecer sus conocimientos en tecnología y su tiempo a otras personas que no lo tengan. No hace falta ser hacker, ni informático, ni desarrollador para ofrecer estas formaciones, con que tengas conocimientos de como crear una cuenta de correo electrónico o como usar determinadas herramientas en el móvil...", explica Sola. 

 



Cibervoluntarios cuenta con más de 1.8000 voluntarios en todas España que ayudan a los demás en el uso de la tecnología para hacer su vida más sencilla 

 

A las formaciones que imparte Cibervoluntarios se puede acceder a través de su propia página web así como de programas específicos creados en colaboración con instituciones públicas, como es el caso de Madrid TIC, un programa para ayudar "a las personas en riesgo de exclusión, con talleres gratuitos para ampliar competencias digitales, desde la iniciación al uso del smartphone como el marketing digital, pasando por temas como gestiones digitales...". 

 

Angel Sola describe estos primeros 20 años de Cibervoluntarios como unos "años llenos de alegría" y cree que todavía les queda mucho por enseñar y aprender, así que está convencido de que habrá muchas más celebraciones de importantes aniversarios. 

 

Tanto si quieres ser cibervoluntario como si quieres realizar uno de sus cursos gratuitos, visita la web cibervoluntarios.org

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR